DIA compra la cadena de supermercados El Árbol

stop

Adquiere el 100% del capital social por un euro y asume una deuda financiera de 99 millones de euros

02 de julio de 2014 (10:32 CET)

DIA ha adquirido otra cadena de supermercados. La firma se ha hecho con el 100% del capital social de El Árbol por un euro. Pero, además, asumirá una deuda financiera máxima valorada en 99 millones de euros. Pero no es lo único. También hará frente a un préstamo participativo mediante el pago de un fijo de 26 millones y un variable de hasta 25,8 millones de euros. Hace poco DIA vendía su negocio en Francia a Carrefour con lo que contaría con caja suficiente para asumir esta nueva adquisición.

Según han informado fuentes de la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DIA concederá a El Árbol una línea de financiación de 7,5 millones de euros con el fin de garantizar el normal funcionamiento de la cadena.

La operación todavía está sujeta al visto bueno de las autoridades en materia de competencia. El Árbol cuenta en la actualidad con una red de 455 establecimientos, de los cuales 425 son supermercados de proximidad. La presencia de la cadena se centra en Asturias, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Galicia. Las ventas ascendieron en 2013 a los 822 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad