Dia gana siete veces más en el primer semestre

stop

El grupo que preside Ana María Llopis eleva su cifra de negocios por encima de los 5.000 millones

Currás, LLopis y Zoido, en la salida a bolsa de DIA

02 de agosto de 2012 (09:19 CET)

Dia ha multiplicado por siete los beneficios durante el primer semestre de este año. En concreto, el grupo liderado por Ana María Llopis ha ganado 49,3 millones de euros hasta junio, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, que cotiza en Bolsa desde hace poco más de un año, ha elevado la cifra neta de negocios el 5,5%, hasta 5.008,9 millones de euros, mientras que las ventas brutas sumaron 5.748,7 millones de euros, con un crecimiento del 6,9%.

El grupo justifica la buena evolución de las ventas y de los resultados en el buen comportamiento del negocio en el mercado nacional y en países como Argentina y Brasil. En España, a pesar de un contexto económico "desafiante", las ventas brutas han crecido un 6% hasta los 2.413 millones de euros, según destaca la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 12%, hasta 260,6 millones de euros, mientras que el beneficio neto ajustado se ha incrementado el 18,5%, hasta 61,7 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad