DIA se hunde en bolsa. EFE

DIA se hunde: pierde un 9% en bolsa tras los resultados

stop

DIA cae el 9,35% y flirtea con sus mínimos históricos en el IBEX después de presentar una caída de los beneficios del 74%

Barcelona, 10 de mayo de 2018 (18:46 CET)

Caída de los márgenes, de los beneficios… y batacazo en bolsa. Nueva jornada negra para DIA: empezó el día presentando unos resultados que reflejan una caída del beneficio del 74%, lo que le produjo un descalabro del 9,35% en bolsa, por lo que terminó el día flirteando con sus mínimos históricos en el IBEX.

La cadena obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 4,4 millones de euros, el 74% menos, después de que su facturación neta bajara el 10,4%, hasta los 1.877,6 millones de euros. La presentación de estas cifras provocó que iniciara la sesión con caídas que rozaron el 10%. Su valor en el parqué apenas supera los 2.000 millones.

Las excusas de DIA no valen a los inversores

La compañía que dirige Ricardo Currás culpó a los tipos de cambio… y hasta a la lluvia. Una cantidad de lluvia excepcional ocasionó que los consumidores se desplazasen menos a las tiendas e hicieran menos compra por impulso, según la cadena de supermercados.

DIA explicó también que en España existe una fuerte competencia y que, a pesar de ello, logró mantener las ventas brutas. En Brasil, sufrió las consecuencias de una dura deflación y en Argentina, la difícil situación macroeconómica.

Pese a todo, la dirección sigue valorando positivamente la gestión y es positiva respecto al futuro: “Esperamos una tendencia de recuperación positiva en ventas en Iberia para los próximos trimestres al mismo tiempo que progresan nuestros planes de renovación de tiendas, abriendo otras nuevas y mejorando la satisfacción del cliente”, explicó Currás. Los inversores parecieron no escucharle.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad