DIA utiliza su nueva marca Clarel para llegar donde no pudo Schlecker

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La cadena de supermercados cambia el 'look' de un centenar de establecimientos y abre nuevos puntos de venta

11 de julio de 2014 (21:25 CET)

DIA ya se ha puesto manos a la obra. La cadena de supermercados ha comenzado a cambiar el look de algunos establecimientos Schlecker para convertirlos en Clarel, su nueva marca dedicada a la belleza y al cuidado personal . Pero no sólo eso. El grupo, además, ha utilizado esta enseña para llegar a aquellas zonas de España en las que Schlecker no tenía presencia todavía.

“La renovación ha empezado en todas las comunidades autónomas y, además, hemos abierto nuevas Clarel donde no existía Schlecker, como Andalucía”, explican fuentes conocedoras de los planes de expansión de la firma.

Cerca de 200 espacios Clarel

En el arranque del año, la red Clarel contaba con 188 centros. Sólo entre enero y marzo, DIA ha adaptado 96 antiguos Schlecker a la nueva imagen y se han abierto 18 puntos de venta, que se suman a los 40 inaugurados a finales de 2013.


DIA se da prisa con las nuevas aperturas. La cadena se ha fijado un objetivo de envergadura. Quiere abrir 100 nuevos espacios Clarel cada año, que se añadirán a los 1.168 establecimientos de Schlecker que se quedó en 2012 por 70,5 millones de euros.

Una puesta a punto con vencimiento

En lo que más retrasada está la cadena es en la puesta a punto de las tiendas Schlecker, que poco a poco mutan hacia el nuevo concepto Clarel. Todavía queda un número importante de espacios por dar el paso. DIA tendrá que pisar el acelerador porque tiene un contrato de explotación de la marca Schlecker que finaliza a mediados de 2015.

Las ventas de la red Schlecker que pronto será Clarel han supuesto 73 millones para el grupo DIA, sólo en el primer trimestre de este año. Pero la inversión que tiene que realizar la compañía también es importante si quiere crecer a pasos agigantados.

La inversión para este 2014 seguirá en línea con la del año pasado. DIA destinó en 2013, sólo para aperturas, 139 millones de euros. Sin embargo, la compañía no especifica qué parte de este montante irá a parar a su negocio de droguería y también alimentación.
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