Dimas Gimeno será el nuevo presidente de El Corte Inglés

stop

El sobrino de Isidoro Álvarez y Manuel Pizarro formarán el tándem que dirigirá la nueva etapa del gigante español de distribución

El nuevo presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno y el adjunto a presidencia, Manuel Pizarro

16 de septiembre de 2014 (20:08 CET)

El Corte Inglés ha escrito, sin sorpresas, las primeras páginas de una nueva etapa. El consejo de administración del gigante de distribución ha nombrado este martes a Dimas Gimeno (39 años) como nuevo presidente de la compañía. Una decisión que asegura el legado familiar al frente del gigante español, ya que es el sobrino de Isidoro Álvarez, fallecido el pasado domingo por una insuficiencia respiratoria.

Gimeno, que llegó a la cúpula en agosto de 2013 como consejero director general de El Corte Inglés, hereda una empresa que tiene ante si dos retos principales. Dos objetivos que su tío se encargó de trazar en la última junta de accionistas, celebrada el pasado 31 de agosto.

Los retos de El Corte Inglés


El primero es pilotar la expansión más allá del mercado ibérico. “El objetivo ahora es dar el paso de la internacionalización en un tiempo razonable”, explicaba Álvarez en su última comparecencia pública. El segundo reto es el financiero. Gimeno debe consolidar unas cuentas que en el último año recuperaron las constantes vitales tras elevar el resultado un 6% hasta los 174 millones de euros.

Para conseguirlo, el nuevo presidente de El Corte Inglés tendrá a su lado al ex diputado del PP y ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, como adjunto a la presidencia. Un cargo que Álvarez creó específicamente con la intención de que Pizarro pilotara la gestión de asuntos estratégicos para la compañía como es la reducción de la deuda financiera.
El tándem dirigirá el futuro de la compañía junto a otros miembros del consejo como son Leopoldo del Nogal, Florencio Lasaga o Carlos Martínez.

Aterrizaje en 2013

Gimeno ocupó los primeros titulares hace poco más de un año, momento en el que Álvarez decidió preparar una sucesión bien atada. Para ello escogió a una figura tan familiar como anómala en la historia de la entidad, ya que a sus 38 años ocupó una silla en una cúpula septuagenaria.

Hasta entonces, el sobrino de Álvarez había permanecido en un segundo plano pero siempre dentro de las mismas cuatro paredes. Empezó su trayectoria en la compañía como dependiente durante su estancia universitaria. Después ocupó cargos en los servicios generales de la empresa.

Vida privada

Gimeno respetará la esencia que hizo grande a El Corte Inglés introduciendo cambios en el modelo comercial o en el sistema de comisiones que cobran los trabajadores. Respecto a su vida privada, parece que también seguirá los pasos de su difunto tío.

Poco se sabe del máximo directivo de El Corte Inglés. Está casado con Mónica Esteban Moran, impulsora y presidenta de la Fundación Juegaterapia, con quien tiene dos hijos varones. Tras su nombramiento causó polémica su vinculación con un partido falangista, un hecho que la entidad no acreditó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad