Disney+ revela cuándo llegará a España (y muchos más detalles)

La compañía estadounidense comunica el día oficial de su aterrizaje y avanza detalles de su servicio: precio, catálogo y funciones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Disney+, la plataforma de vídeo de la compañía estadounidense, ha fijado la fecha exacta de su llegada a España: 24 de marzo. La compañía estadounidense ha comunicado públicamente y a través de las redes sociales los detalles de su servicio, que competirá con Netflix, Amazon y HBO y cuya aplicación todavía no es descargable.

El objetivo de la compañía es armar su catálogo de contenido propio. Disney irá añadiendo nuevos estrenos a lo largo del año, además de los Disney+ Originales y los grandes éxitos de taquilla. «Nuestro catálogo no va a parar de evolucionar y de crecer», han afirmado.

El servicio estará disponible en todos los soportes posibles: televisión, teléfono, tableta y ordenador. No obstante, queda por ver qué dispositivos de todos ellos son compatibles. Sobre el precio, no hay novedades. El servicio costará lo esperado: 6,99 euros al mes o, si se contrata el plan anual, 69,99 euros al año.

El periodo de prueba de Disney+ será de solo una semana

También es muy importante conocer la cantidad de perfiles que se pueden utilizar a la vez, lo que muchos usuarios intentan aprovechar para compartir cuentas. Se podrán crear hasta 7 perfiles con una suscripción y, además, con la posibilidad de poder ver cuatro contenidos diferentes en cuatro pantallas a la vez.

¿Y el periodo de prueba? Muy breve. Quienes se suscriban por primera vez a Disney+ desde España tendrán una semana de prueba gratuita, un plazo muy distinto al que desde hace años nos han acostumbrado las grandes plataformas, que optaban por extender este periodo a un mes entero.

Disney + también ha querido aclarar cuál será su catálogo en España. «Planeamos estrenar muchísimo contenido al mismo tiempo que en Estados Unidos. Sin embargo, habrá alguna variación en algunos contenidos entre países». Por ejemplo, la serie de The Mandalorian, una serie del universo Star Wars, empezará a estar disponibles desde el 24 de marzo.

No será raro encontrarse con contenidos de Marvel o Pixar dentro de Disney+. También hay que tener en cuenta que muchos serán recientes y exclusivos, como Aladdin, El Rey León, Capitana Marvel’y Vengadores: Endgame.

Disney+ frente a Netflix, HBO y Amazon

La revelación de los planes de Disney en medio mundo coincidió casi con la subida de precios de Netflix, que incrementó sus tarifas y como consecuencia frenó la captación de suscriptores.

En España, donde ya se subieron los precios hace años, la tarifa estándar pasó de costar 10,99 a 11,99 euros, mientras que el plan premium, el que permite ver contenidos hasta en cuatro dispositivos de forma simultánea, pasa de valer 13,99 a 15,99 euros. 

Diferentes expertos comentaron a Economía Digital meses atrás que el mercado del streaming todavía puede crecer más, aunque no mucho, y que Netflix y Disney+ pueden competir y al mismo tiempo convivir. De momento, hay síntomas de acogida a la industria del streaming: los datos de la CNMC apuntan a que Netflix, HBO y Amazon Video ya tienen más de seis millones de contratos en España.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp