Enagás cuenta con cerca de 12.000 kilómetros de gasoductos solo en España. Fotografía: Enagás, SA.

Dow Jones reconoce a Enagás como la empresa más sostenible del sector

stop

La gasista española obtiene por cuarto año consecutivo la máxima puntuación en el sector Oil & Gas Storage & Transportation del Dow Jones Sustainability Index

Economía Digital, en colaboración con Enagás

Enagás cuenta con cerca de 12.000 kilómetros de gasoductos solo en España. Fotografía: Enagás, SA.

17 de septiembre de 2019 (18:39 CET)

Un año más Enagás ha obtenido la máxima puntuación y lidera la clasificación en el sector del Transporte energético (Oil & Gas Storage & Transportation Industry) del Dow Jones Sustainability Index, donde destaca por su gestión en las dimensiones medioambiental y social y, en concreto, en aspectos como el reporte ambiental, estrategia de cambio climático o atracción y retención del talento, entre otros.

Este es el duodécimo año consecutivo que el Dow Jones incluye a Enagás en su índice de sostenibilidad, y el cuarto año consecutivo que la compañía figura como líder mundial de su sector.

Desde 1999 el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI por sus siglas en inglés, Dow Jones Sustainability Index) evalúa el grado de sostenibilidad de miles de compañías cotizadas. Las empresas seleccionadas para su incorporación al DJSI son sometidas a una evaluación que analiza diversos indicadores generales y de gestión de activos a largo plazo, además de indicadores específicos de cada industria.

En esta última edición el DJSI ha analizado las 2.500 mayores empresas del mundo, de las que solo 354 han superado los parámetros de sostenibilidad de acuerdo con los criterios económicos, medioambientales y sociales establecidos por el índice, que este año celebra su 20 aniversario como índice de referencia para la inversión sostenible.

Enagás, especializada en el desarrollo, mantenimiento y operación de infraestructuras destinadas al almacenamiento y al transporte energético, cuenta actualmente con cerca de 12.000 kilómetros de gasoductos en España, además de tres almacenamientos subterráneos y cuatro plantas de regasificación propias. La gasista opera en ocho países, con instalaciones de importancia estratégica en Estados Unidos, Chile, México y Perú, entre otros.

El DJSI endurece los criterios de selección

Los criterios de selección para DJSI se endurecen cada año, lo que obliga a las compañías a mejorar constantemente sus planes de sostenibilidad. El DJSI vigila y evalúa los planes de las compañías a lo largo de todo el año, de acuerdo con criterios económicos, medioambientales y sociales. .

Fuente: SAM / Dow Jones Sustainability Index 2019
Fuente: SAM / Dow Jones Sustainability Index 2019

En esta última revisión del DJSI Enagás ha obtenido la máxima puntuación total del sector del transporte energético (Oil & Gas Storage & Transportation Industry) con 85 puntos sobre 100. Además la compañía lidera la clasificación en las dimensiones medioambiental  (con una puntuación de 94 sobre 100) y social (88 sobre 100), duplicando la puntuación promedio de la industria.