eBay cambia de capitán en España antes de reducir la plantilla

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La compañía asciende a Susana Voces como nueva directora general, cuyo cometido será conseguir unos "ambiciosos" resultados empresariales

La web del portal de ventas eBay

Barcelona, 01 de febrero de 2015 (20:31 CET)

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/33/07/39/1a246f6-30739.jpg?t=1422784585eBay cambia de capitán en España a las puertas de proceder a reducir su plantilla a nivel global. La compañía ha ascendido a Susana Voces, convirtiéndola en la nueva directora general.

Voces no es nueva en la compañía. Hasta ahora, era la jefa de ventas en el mercado español desde mayo de 2013. Y, desde este momento, será la encargada de aplicar en España el proceso de reestructuración que la compañía ha anunciado y que afectará, en total, a 2.400 trabajadores.

"Ambiciosos resultados"


La firma ha confirmado que Voces fue ascendida antes de concluir el 2014. Sin embargo, no ha querido especificar cuántos puestos de trabajo desaparecerán en España fruto del plan de adelgazamiento que tiene previsto la compañía. De momento, Voces todavía no ha renovado su currículo on line con su nuevo cargo en la empresa.

El cometido de la nueva directora general, en boca de eBay, es "seguir trabajando para conseguir unos ambiciosos resultados empresariales". Antes, como administrador única de eBay Spain International estaba Kathryn Walker Hall, cargo que ahora ostenta Voces.

El anuncio de 2.400 despidos, es decir, el 7% de la plantilla global de eBay --que integra a eBay Marketplaces, PayPal y eBay Enterprise--, coincidía con la presentación de los resultados del último trimestre de 2014.

Pérdidas de 35 millones de euros


La enseña ha clausurado el último año en números rojos. En concreto, las pérdidas han ascendido hasta los 35 millones de euros, frente a las ganancias millonarias el ejercicio anterior.

eBay se ha tenido que enfrentar a varios obstáculos que han acabado haciendo mella en su cuenta de resultados. Además de una fuerte competencia, con otros gigantes del e-commerce como Amazon, la compañía se gastó 1.700 millones de euros en GSI Commerce, dedicada a crear tiendas on line, que no le ha reportado los beneficios esperados.

Ahora, la firma asegura que valora o bien salir a bolsa o vender parte de sus negocios para ganar liquidez. La compañía ha recordado que los planes de la compañía de escindir PayPal como firma independiente siguen en curso.
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