'Economía Digital' inaugura la edición de la Comunidad Valenciana

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El diario económico barcelonés inicia hoy su cita con los lectores valencianos con la misma filosofía y enfoque profesional que le ha llevado al liderazgo en Catalunya

Muro, García, Salvador y Serra

14 de junio de 2011 (19:20 CET)

Información económica de calidad, historias periodísticas bien narradas, compromiso editorial ante las noticias y los actores de las mismas. Ése es el cóctel por el que se regirá la nueva edición de Economía Digital para la Comunidad Valenciana, siguiendo la estela del trabajo desarrollado desde hace unos meses en la redacción de Barcelona y que ha convertido la publicación en un referente en el mundo de los negocios de la comunidad catalana.

Con la periodista Maria Josep Serra al frente del equipo profesional, Economía Digital se presenta ante los lectores valencianos con la vocación de convertirse en un referente de la información empresarial y financiera de esta región. Retratar el mundo de los negocios, sus usos y costumbres, así como analizar la marcha de la actividad productiva son algunos de los retos fundacionales de esta edición digital.

Economía Digital es un proyecto editorial impulsado por la empresa XiZ La Plaza, que preside María Jesus Muro y cuyo consejero delegado es Juan García. La dirección periodística de la publicación corre a cargo de Xavier Salvador.

Crecimiento

Con la puesta en marcha de la edicición valenciana del diario digital se pretende consolidar el proceso de crecimiento registrado en los últimos meses. En términos internanuales, la audiencia de Economía Digital ha crecido un 246% a cierre de mayo pasado. En ese mes, la edición barcelonesa rondó los 60.000 usuarios únicos y alcanzó las 131.000 páginas vistas, lo supone una evolución positiva ininterrumpida desde comienzos del 2010.

Economía Digital ha situado sus principios periodísticos en la búsqueda de nuevos prismas para narrar la actualidad económica y sus derivaciones. Desde esa perspectiva, y con un claro compromiso con el interés de los lectores y la innovación, la publicación se dirige esencialmente a un público interesado por las noticias de carácter económico, pero también a una forma diferente de concebir el periodismo con respecto a la oferta existente en la actualidad.
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