El abogado del Estado sobre Messi: ''Parece el capo de una estructura criminal''

stop

El último día del juicio contra la familia argentina dejó frases muy contundentes

Jorge Horacio Messi y Leo Messi en el banquillo de los acusados | Economía Digital

Barcelona , 03 de junio de 2016 (16:26 CET)

"No quiero comparar a Messi con un mafioso, pero es como si fuera el 'capo' de una estructura criminal", es la contundente frase que el abogado del Estado, Mario Maza, deslizó este viernes en la última sesión del juicio contra Lionel Andrés Messi Cuccitini.

El representante de los intereses de Hacienda llega a esta conclusión tras el interrogatorio de varios testigos, peritos y de los propios acusados, del que se desprende un entramado poco habitual en gente de a pie.

El propio hermano del futbolista, Rodrigo Messi, protagonizó un desagradable incidente el jueves durante el juicio, con Messi y su padre Jorge Horacio presentes en la sala, al dirigirse de manera agresiva a un periodista que estaba haciendo su trabajo. Un elemento más que alimenta la mala fama que se ha extendido alrededor de la familia Messi en los últimos tiempos.

Durante las conclusiones del juicio, el abogado del Estado insistió en pedir pena de prisión de 22 meses tanto para Messi como para su padre Jorge Horacio: "En un momento Jorge Messi reconoce que habla con su hijo sobre la necesidad de que alguien les asesore. ¿Y luego ya no hablan más? Todo esto tiene credibilidad cero (…) Leo Messi sabía más de lo que quiso aparentar".

La fiscal Raquel Amado, en cambio, exculpó al futbolista, como ya hizo en su escrito de acusación, y mantuvo la petición de 18 meses de cárcel para el padre del jugador.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad