El ataque en Normandía, los drones de Hacienda y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Podemos en Cataluña, los Carulla, Almirall, Applus y la fusión entre Hailo y Mytaxi

Economía Digital

La policía ha abatido a los asaltantes de una iglesia en Saint Etienne du Rouvray, en Normandía / Frederic Veille (Twitter)
La policía ha abatido a los asaltantes de una iglesia en Saint Etienne du Rouvray, en Normandía / Frederic Veille (Twitter)

Barcelona / Madrid / A Coruña, 26 de julio de 2016 (13:47 CET)

1. Dos hombres atacan una iglesia y matan a un párroco en Francia

El pánico se ha vuelto a apoderar de Francia esta mañana. Dos hombres armados se han atrincherado en una iglesia en Saint Etienne du Rouvray, al norte del país, y han matado a un párroco. Según ha confirmado la prensa francesa, los atacantes ya habrían sido abatidos por la policía. 

2. Los drones de Montoro pillan a 1,7 millones de inmuebles fuera de la ley

El Ministerio de Hacienda descubrió gracias a la ayuda de drones y fotografías por satélite que 1,7 millones de inmuebles en España no estaban registrados correctamente y, por tanto, no tributaban en su rango. La investigación se desplegó en 4.145 municipios y la Dirección General del Catastro la calificó de "altamente eficiente".

3. Dante Fachín, un duro antinacionalista, dirigirá Podemos en Cataluña

Albano Dante Fachin, un duro antinacionalista, ha logrado la victoria en las primarias de Podemos en Cataluña. Será el secretario general de la formación, que en Cataluña ha quedado diluida en el grupo parlamentario de Catalunya sí que es pot, y que quiere levantar el vuelo.

4. Carulla hace el agosto con la crisis de Vueling

Además de los pasajeros que han sufrido retrasos o cancelaciones, y que pueden haber perdido sus reservas de vacaciones, la crisis ha perjudicado a la low cost, por el perjuicio de su imagen, y al aeropuerto barcelonés. En cambio, quienes han ganado han sido las cadenas de restauración, y un apellido sobresale: Carulla. 

5. Almirall salva los resultados por la venta de la filial mexicana

Almirall está en un proceso de transformación, con la apuesta por la dermatología y la cirugía estética, que la ha llevado a las compras de Poli Group y ThermiGen en los últimos meses. Pero también ha tenido que hacer desinversiones, como la de su filial mexicana. Esta venta le proporcionó unos 30 millones de euros y, de paso, salvó sus resultados del primer semestre.

6. Applus reduce un 30% su beneficio por el petróleo y el gas

Las dificultades en el mercado del petróleo y del gas han provocado que Applus  haya reducido su beneficio un 30,4% en el primer semestre, ligeramente por debajo de 18 millones de euros. Lo ha hecho al contabilizar unos ingresos de 784 millones, con una reducción orgánica a tipos constantes del 6,6%.

7. Mytaxi y Hailo unen fuerzas frente a Uber

Nueva vuelta de tuerca al sector del transporte urbano. Las dos principales aplicaciones para el pago y gestión de taxis en Europa, Mytaxi y Hailo, están cerca de llegar a un acuerdo de fusión. Según informa Reuters el grupo Daimler, fabricante de Mercedes entre otras marcas y dueño de la plataforma que en España dirige Antonio Cantalapiedra, liderará la fusión con un 60% de los títulos de la nueva entidad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad