El Ayuntamiento de Barcelona ingresa 30.000 euros con la boda de los Mittal
La suma proviene de la ocupación de espacios públicos como el entorno a la Fuente Mágica de Montjuïc
La lujosa boda de los Mittal en Barcelona ha tenido un impacto económico testimonial en las arcas públicas el Ayuntamiento de Barcelona. El consistorio ha ingresado 30.137 euros en concepto de diversos cánones por ocupar la vía pública. Un importe similar al que dedicó la familia india para pagar las 300 botellas de Dom Pérignon que se descorcharon esa noche.
En concreto, el Ayuntamiento ha ingresado 15.781 euros por haber cedido el espacio de la plaza Carles Buïgas, junto a la Fuente Mágica de Montjuïc. Además, ha cobrado otros 11.297 euros por la ocupación del mirador del Palau Nacional.
Pagos pendientes
El resto proviene del cobro por el uso el espacio de la Avinguda Drassanes ente el Museo Marítimo y del espacio necesario para el espectáculo pirotécnico, ha informado el responsable de cultura del consistorio, Jaume Ciurana.
Los servicios de catering, vigilancia o el propio castillo de fuegos artificiales los pagó la familia Mittal. Aunque quedan pendientes de pago 1.843 euros de la plantación floral en las copas ornamentales de la balaustrada del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), informa Europa Press.