Jack Ma, el presidente ejecutivo de Alibaba, en un foro de pago electrónico en Vietnam. Foto: EFE/NH

El Black Friday chino de Alibaba bate récords de ventas

stop

El Día del Soltero, la respuesta del gigante chino del comercio online Alibaba al 'Black Friday', tuvo ventas de más de 21.763 millones de euros

Economía Digital

Jack Ma, el presidente ejecutivo de Alibaba, en un foro de pago electrónico en Vietnam. Foto: EFE/NH

Barcelona, 11 de noviembre de 2017 (12:53 CET)

Alibaba superó las ventas de su Día del Soltero en tan solo 13 horas. El gigante chino del comercio electrónico facturó en poco más de medio día más de 18.000 millones de euros, 3.000 millones más de lo que hizo el 11 de noviembre del año pasado en todo el día. Al final de la jornada, Alibaba vendió 21.763 millones de euros.

Su propio récord lo superó pasadas las 13.00 horas en China, cuando los clientes todavía tenían casi la mitad de la jornada para aprovechar las ofertas de la empresa, que puso a la venta más de 15 millones de productos con descuento de 140.000 marcas diferentes, de las cuales casi la mitad son internacionales.

Desde que el Día del Soltero comenzó este sábado, los usuarios hicieron compras superiores a los 7.000 millones de euros en tan solo la primera hora. La “festividad”, creada en 2009 por Alibaba, se celebra el día 11 del mes 11 -el Doble 11- en honor a la soltería, en un país que en 2015 tenía más de 200 millones de adultos solteros.

Las ventas se realizaron mediante portales como Tmall y Taobao, pero este año Alibaba también abrió miles de tiendas temporales en las que los clientes pueden experimentar nuevas tecnologías para comprar productos. Las promociones también llegaron a otros países como España a través de la plataforma internacional Aliexpress.

En 2016, el Día del Soltero tuvo ventas 2,5 veces superiores a las del Black Friday y el Ciber Monday, los días de ofertas en los comercios de Estados Unidos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad