El Centro Médico Delfos presenta concurso de acreedores

stop

SALUD

05 de mayo de 2011 (16:43 CET)

El Centro Médico Delfos, de Barcelona, ha presentado concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos. La entidad justifica la medida por "la coyuntura económica y por los altos costes estructurales". Fuentes de la empresa han asegurado a Economía Digital que la medida no afectará a la plantilla.

El Centro Médico Delfos, cuenta con más de 350 trabajadores, que según la empresa han cobrado sus nóminas con normalidad..

La clínica ocupa una superficie de 24.000 metros cuadrados y dispone de 203 camas y 8 salas de urgencias, 7 quirófanos para cirugía mayor, 2 quirófanos para cirugía ambulatoria y 4 camas de reanimación por anestesia. Atiende más de 27.000 urgencias anuales (unas 76 al día).

No obstante haber presentado concurso de acreedores, la sociedad indica que mantiene su actividad habitual. Sigue con la atención normal a pacientes, mantiene todos los servicios médicos, intervenciones quirúrgicas, tratamientos y utilización de sus instalaciones.

De acuerdo con sus valoraciones “se trata de un proceso financiero-contable, que tiene como objetivo adecuar la organización del centro a la realidad actual del mercado". En paralelo, el Centro Médico Delfos afirma que prepara un plan de viabilidad que asegure sus proyectos de futuro.

Centro avanzado a su tiempo


El Centro Médico Delfos se fundó en 1966. Uno de sus aciertos en el momento de su apertura fue crear un servicio de urgencias que funcionaba durante las 24 horas. Ese centro tenía especialidades de cirugía y traumatología.

Su actividad hospitalaria se sustentó en las siguientes especialidades: cirugía, traumatología, ginecología y obstetricia y urología. Alrededor de ellas se fueron implantando otros servicios diagnósticos complementarios.

En 1982 el centro se amplió con un nuevo edificio. Todas las habitaciones fueron renovadas y pasaron a ser individuales con cama para el acompañante. Delfos tienen acuerdos o conciertos con la mayor parte de las mutuas y empresas de seguros sanitarios de España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad