El consejo de ONO apuesta por salir a bolsa

Los accionistas consideran que la oferta de Vodafone, de casi 7.000 millones, todavía no es demasiado alta

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Al final se impusieron las preferencias del presidente de ONO, José María Castellano. El consejo de administración del grupo de telecomunicaciones ha acordado seguir adelante con la OPV de la firma. Es decir, si nada cambia, la compañía saldrá a bolsa en vez de ser vendida a un tercero, una posibilidad que también se exploraba.

La oferta de Vodafone, que puso casi 7.000 millones de euros sobre la mesa, destapó divisiones en el accionariado de la empresa de cable. El consejo, formado por 13 miembros, tenía que dirimir cuál de las dos opciones sería más rentable. La salida a bolsa o la venta.

Vodafone aún tiene tiempo

Según Expansión, el consejo de administración de ONO considera insuficiente la oferta de la operadora de telefonía móvil, aunque nada impide que el grupo británico vuelva a presentar una tercera oferta mejorada o que, durante el proceso de colocación, otro de los interesados, Liberty, ponga un precio más alto a la compañía española.

Más de la mitad del capital de ONO está en manos de cuatro grandes fondos de inversión. Providence, CCMP, Thomas H. Lee y Quadrangle.

Dónde se gana más

El grupo presidido por Castellano considera que el precio de referencia del grupo en caso de salir a bolsa debería situarse en torno a nueve veces su resultado operativo o ebitda, que ronda los 750 millones de euros. En estas circunstancias, la alternativa de Vodafone no representaba ninguna ventaja sobre la colocación pública de la operadora en el mercado de valores.

Resultados

Ono cerró los primeros nueve meses del año pasado con unas pérdidas netas de 14,65 millones de euros, frente a un beneficio neto de 38,97 millones del mismo periodo del año anterior, debido al impacto negativo que la operadora arrastra del primer trimestre, y con unos ingresos de 1.183 millones de euros, un 1,7% más. La compañía mantiene además una deuda financiera de unos 3.300 millones de euros.

Además, de acuerdo con los datos adelantados por el operador, Ono finalizó 2013 con 1,5 millones de clientes de Internet, 1,8 millones de clientes de servicios de telefonía fija, 790.000 usuarios de servicios de televisión y con más de un millón de clientes de móvil.

Economía Digital

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