El Consorcio de la Zona Franca activa las obras en los cuarteles de Sant Andreu 

stop

La licitación, por un precio de salida de 11 millones, saldrá a concurso dentro de un mes y medio. El nuevo edificio permitirá realojar a 78 familias de la zona 

Fotografía de archivo de los antiguos carteles de Sant Andreu, en Barcelona. /Barcelona.cat

Barcelona, 13 de octubre de 2016 (18:39 CET)

Paso adelante en el realojo de las familias de los cuarteles de Sant Andreu, en Barcelona. El delegado del Estado para el Consorcio de la Zona Franca, Jordi Cornet, ha anunciado la salida a concurso, dentro de un mes y medio, del paquete de 78 pisos destinados a realojar a las personas que vivían en las antiguas viviendas ubicadas en el solar de los cuarteles.

Según ha explicado Cornet, las licitaciones para el desarrollo urbano de Casernes tendrán un importe de salida total de casi 11 millones de euros. Esta obra supone la reactivación de un proyecto paralizado durante años debido a la crisis inmobiliaria. La última intervención del Consorci finalizó en 2011, con la construcción del centro sociosanitario de Sant Andreu, entregado al Servei Català de Salut.  

Proyectos en marcha

La primera licitación se destinará al movimiento de tierras y de estructura para el edificio de realojados, con un precio de salida de 3,3 millones de euros. Las empresas interesadas en este proyecto, que se hará público en breve, tendrán hasta el 1 de diciembre para presentar sus ofertas, ha informado el Consorcio.

El siguiente concurso público, de arquitectura e instalaciones, se licitará por 7,7 millones de euros. El edificio de realojados se construirá en la calle Torres i Bages, 130-134, en un solar de 1.648 metros cuadrados.

 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad