La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez (c), junto al consejero delegado, Víctor del Pozo (2i), y el secretario del consejo, Antonio Hernández-Gil (d), durante la última Junta de Accionistas. EFE/Diego Pérez Cabeza

El Corte Inglés no ha solicitado la licencia para crear su banco

stop

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, niega los rumores que apuntan a que la compañía ya habría pedido el permiso

Economía Digital

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez (c), junto al consejero delegado, Víctor del Pozo (2i), y el secretario del consejo, Antonio Hernández-Gil (d), durante la última Junta de Accionistas. EFE/Diego Pérez Cabeza

Madrid, 14 de enero de 2020 (13:35 CET)

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, ha negado que El Corte Inglés haya solicitado una licencia para crear su propio banco. No obstante, la número dos de la entidad ha admitido que la cadena de grandes almacenes pueda pedirla en un futuro ya que estaría "en su derecho". 

Según la economista, el grupo que preside Marta Álvarez es un "establecimiento financiero de crédito" que propone "aumentar la lista de actividades". Sin embargo, "aún no ha mandado" ninguna solicitud para obtener la licencia bancaria. 

Delgado desmiente así la información que aseguraba que el Corte Inglés ya había dado el primer paso para hacerse con el permiso que le permitiría operar como un banco. Dicha información apuntaba a que la cadena habría solicitado la licencia para ofrecer servicios de 'confirming' y 'factoring' a otras empresas. 

Esto vendría motivado por la estrategia de El Corte Inglés para diversificar su negocio y estaría impulsada por el consejero delegado, Víctor del Pozo

No será su primera incursión en el sector financiero, en el que ya opera a través de su división Financiera El Corte Inglés, una sociedad creada en colaboración con el Banco Santander, accionista mayoritario con un 51% del capital. 

Hasta 11 millones de potenciales clientes

La intención del grupo de distribución sería que los clientes portadores de una tarjeta de El Corte Inglés -alrededor de 11 millones de personas- puedan utilizarla para realizar cualquier tipo de compra. Además, también quiere extender la concesión de créditos al consumo a cualquier tipo de consumidor, sea o no titular de alguna de esas tarjetas. 

De esta forma, la compañía de Marta Álvarez permitiría financiar varios tipos de productos, como la reforma de una vivienda o la compra de un coche. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad