El Corte Inglés desarrolla un nuevo servicio online para competir con Amazon que distribuirá 500.000 productos. Foto: El Corte Inglés

El Corte Inglés copia a Amazon con su nueva app

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La compañía española lanza una suscripción anual de 19,95 euros de su nuevo servicio de envíos a domicilio 24 horas

Carlos Villar

El Corte Inglés desarrolla un nuevo servicio online para competir con Amazon que distribuirá 500.000 productos. Foto: El Corte Inglés

Madrid, 30 de septiembre de 2020 (09:46 CET)

El Corte Inglés ha lanzado una nueva aplicación móvil para tratar de competir con Amazon en el mercado de las ventas online. La herramienta cuenta con un catálogo de más de medio millón de productos e imita las principales funcionalidades del portal web del gigante estadounidense.

La compañía que preside Marta Álvarez ha puesto en marcha esta nueva estrategia como respuesta a los cambios de consumo que ha provocado la pandemia de coronavirus. Durante la fase más complicada del confinamiento sus pedidos online llegaron a multiplicarse por cinco.

El grupo El Corte Inglés aspira a alcanzar 1.800 millones de euros de facturación con esta nueva aplicación, según informa El Confidencial, y adentrarse en el mercado de los envíos a domicilio. Un servicio cada vez más popular en España y que precisa de una gran inmediatez para ser competitivo.

La aplicación del El Corte Inglés copia los atributos de Amazon

El Corte Inglés se ha inspirado en la estrategia de éxito de Amazon en España para diseñar su nueva aplicación móvil. De igual forma que la compañía norteamericana, ofrecerá un servicio de tarifa plana para que los clientes puedan disfrutar de envíos ilimitados y ventajas con el abono de una tasa anual.

El precio de salida de la aplicación será de 19,95 euros. El objetivo es ofrecer un plan más económico que la compañía de Jeff Bezos que oferta el servicio de Amazon Prime por 36 euros al año. Sin embargo, la aplicación americana también incluye una herramienta de streaming para ver series y películas.

Paradójicamente, el coste que ha marcado la compañía de Marta Álvarez es el mismo con el que Amazon captó a buena parte de sus clientes en sus primeros pasos del servicio de pago. La oferta promocional de Amazon concluyó en agosto de 2018, cuando el precio prácticamente se duplicó.

El grupo refuerza su servicio 24 horas

Una de las principales apuestas de El Corte Inglés será ofrecer un servicio de envíos 24 horas en buena parte del territorio nacional, un factor diferencial con Amazon que solo tiene activada esta opción en Madrid, Barcelona y Valencia.

La compañía española estará presente en un total de 54 ciudades de 36 provincias distintas con el objetivo de hacer llegar también los envíos online a los rincones del país menos accesibles, en los que no está presente su gran competidor.

El Corte Inglés quiere conservar la esencia de sus tiendas

Para mantener el tradicional trato que los trabajadores de El Corte Inglés facilitan a los clientes, la aplicación contará con un servicio que te permitirá obtener el producto envuelto para regalo. Facilitando el envío de los paquetes para amigos o familiares.

Además, la compañía no quiere sacar a sus clientes de las tiendas físicas. Por eso, ha diseñado un sistema de manos libres que permite a los usuarios utilizar la aplicación en los establecimientos, pero sin tener que cargar con los productos. La herramienta utiliza un lector de códigos QR para detectar el producto y añadirlo a la cesta online. Así, el cliente lo ve, pero no tiene qué llevarlo encima.

La ambiciosa apuesta del grupo de Marta Álvarez busca reforzar su estrategia económica, marcada por la caída de consumo durante el confinamiento. En el primer trimestre fiscal, de marzo a mayo, contabilizó unas pérdidas por valor de 510 millones de euros.

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