El edificio del Corte Ingles (izquierda) junto al edificio de Zara y la torre BBVA. EFE

El Corte Inglés ya tiene permiso para tapar al mayor Zara del mundo

stop

El Ayuntamiento de Madrid aprueba por fin el edificio con que El Corte Inglés tapará por completo la mayor tienda de Zara en el mundo

21 de diciembre de 2018 (04:55 CET)

El Ayuntamiento de Madrid, bajo el mando de la alcaldesa Manuela Carmena, acaba de aprobar el proyecto del nuevo edificio de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, en Madrid, que tapará por completo la mayor tienda Zara del mundo, inaugurada hace apenas año y medio.

La marca más internacional de Amancio Ortega inauguró en abril de 2017 con bombo y platillo “su mayor tienda del mundo”. Se trata de un inmueble ed 6.000 metros cuadrados junto al Paseo de La Castellana en Madrid, que se ha convertido en un epicentro de compras.

Pero la mayor flagship de Zara, pasará, en pocos meses, a estar completamente tapada y arrinconada entre dos grandes moles de El Corte Inglés que harán desaparecer por completo el edificio de la vista de los peatones y conductores de coches que pasan por el Paseo de la Castellana y la calle de Raimundo Fernández Villaverde, en pleno centro financiero de Madrid.

El Ayuntamiento ha aprobado este jueves el plan de El Corte Inglés para construir su nuevo edificio de unos 35.000 metros cuadrados. La cúpula de El Corte Inglés compró unos terrenos estratégicos a Adif , que hoy funcioanan como párking, con un propósito claro: hacer que el nuevo edificio de Zara, su mayor competidor en moda y complementos, quedase arrinconada y tapada por su nuevo edificio.

El establecimiento de Zara más grande del mundo estaba ocupado hasta hace pocos años por Fnac y Habitat pero la patrimonial de Amancio Ortega, Pontegadea, ordenó la salida de los inquilinos para plantar cara a El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, uno de los centros que más factura en toda España.

Un centro de lujo contra Zara

El Corte Inglés pagó un altísimo precio por los terrenos. Apenas salió a subasta, la compañía, hoy presidida por Jesús Nuño de la Rosa, ofreció 136 millones de euros, lo que suponía el doble de la cantidad ofrecida por sus rivales.

El nuevo edificio de El Corte Inglés tendrá cinco plantas, la misma que el edificio de Zara que quedará tapado. La cadena de grandes almacenes tendrá que ceder espacios y aceras al Ayuntamiento pero, sobre sus cinco plantas, podrá instalar un enorme rótulo corporativo con sus letras verdes.

La empresa no ha desvelado oficialmente qué usos destinará al nuevo edificio pero en el sector se da por sentado que la nueva sede estará destinada al lujo y a los turistas con alto poder adquisitivo. El Corte Inglés ya tiene un espacio destinado a los compradores extranjeros en su viejo edificio de La Castellana, pero desea ampliar espacios. 

Con la aprobación municipal, la empresa tiene el visto bueno para comenzar las obras de construcción en los terrenos que actualmente se ubican sobre la estación de metro y tren de Nuevos Ministerios junto a la emblemática sede de BBVA. 

Cuando finalicen las tareas de construcción del edificio de El Corte Inglés, el Zara más grande del mundo se convertirá en el más invisible del mundo.

Hemeroteca

El Corte Inglés
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad