El desembarco de Coca-Cola en Seguridad Alimentaria se debatirá en el Congreso

stop

IU denuncia el nombramiento de Ángela López de Sá como directora ejecutiva del organismo regulador

17 de octubre de 2012 (14:07 CET)

La polémica sobre el nombramiento de una antigua directora de Coca-Cola como nueva responsable de Seguridad Alimentaria llegará al Congreso. El revuelo ha sido notable durante las últimas semanas en el ámbito empresarial. Ahora saltará a la arena política.

El diputado de Izquierda Unida y portavoz en la Comisión de Sanidad del Congreso, Gaspar Llamazares, ha presentado un escrito de denuncia ante la Oficina de Conflicto de Intereses por "incompatibilidad manifiesta" en el nombramiento de la directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), Ángela López de Sá y Fernández. Como avanzó Economía Digital, la nueva responsable de la Aesan, ha sido, hasta su nombramiento, directora de asuntos normativos de Coca-Cola.

'Incompatibilidad manifiesta'

En el escrito dirigido por Llamazares a esta oficina, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se dice que "no es posible" que al hacer el nombramiento de López de Sá, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, desconociera el cargo que estaba desempeñando hasta ese momento en Coca-Cola.

Y es que, argumenta IU en su escrito, "Coca-Cola es una industria de bebidas azucaradas con intereses directos en las políticas de nutrición", por lo que Mato sabe, cuando propone el nombramiento de la directora ejecutiva de la Aesan, que "debe inhibirse de prácticamente toda la actividad para la que se le nombra".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad