El esfuerzo draconiano de Cementos Portland: recorta sus pérdidas el 99%

stop

El ajuste en España consigue un resultado neto de 23,5 millones de euros

24 de julio de 2013 (11:10 CET)

Cementos Portland ha recogido en el primer semestre de 2013 los resultados del recorte de gastos iniciado el pasado año. El presidente y consejero delegado de la filial cementera de FCC, José Luis Sáenz de Miera, ha presentado unos resultados en los que recorta las pérdidas hasta los 600.000 euros, frente al resultado negativo de 48,6 millones de euros del mismo periodo de 2012.

El pasado año, la compañía se dedicó en reducir los costes de producción en España y dar un impulso a las operaciones que realiza en Estados Unidos. Así, el resultado neto del grupo (ebit) se ha situado en junio en los 23,5 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 36,1 millones conseguidos en 2012.

España

Cementos Portland provisinó 60,8 millones de euros el año pasado para afrontar los saneamientos de activos y los gastos de reestructuración de plantilla. En los próximos meses realizará un expediente de reducción de empleo temporal en varias factorías y cerrará plantas de hormigón, mortero y árido.

El pasado junio presentó dos expedientes de extinción. El primero afectará a 318 empleados de sus factorías, mientras que otro de 227 personas afectará al personal de la estructura productiva. La caída del consumo del cemento en España (-24,2% en junio) ha minado el mercado.

Dirección

La filial de FCC también recortará la masa salarial de todos los empleados. Esta medida también se aplicará al equipo directivo, el primero que sufrirá una rebaja en su retrobución.

La sociedad espera que estas medidas mejoren su resultado antes de impuestos (ebitda) en unos 40 millones de euros, con un coste extraordinario de 29 millones. Asimismo, negocia varias desinversiones en activos no estratégicos que alcanzarán un valor de 15 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad