El FMI y los parados, la confianza de los inversores y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen la sentencia contra el ex administrador de Luis del Olmo y los últimos cambios de Mercadona en sus tiendas

Personas sin trabajo ante una oficina de empleo en Madrid.

Barcelona / Madrid / Galicia, 30 de enero de 2017 (19:03 CET)

1. El FMI pide recortar el paro a quien no busque trabajo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) da una nueva palmadita en la espalda a España. En su último examen anual al país, el organismo internacional muestra su "satisfacción" por la "impresionante recuperación económica, la fuerte creación de empleo y la rápida disminución de los desequilibrios". 

2. Los inversores encuentran nuevos motivos para creer en los políticos

Pocas cosas espantan más a los inversores que las dudas sobre el futuro político de un país. La incertidumbre sobre las decisiones legislativas que un gobierno pueda tomar disparan las alarmas del inversor. Así lo demuestran los datos correspondientes a 2016 del índice de confianza que elabora trimestralmente JP Morgan. 

3. Luis del Olmo envía a su ex administrador a la cárcel

Una condena ejemplar. La sección tercera de la Audiencia de Barcelona ha condenado a Rogelio Rengel, el ex administrador de las empresas de Luis del Olmo, a diez años y seis meses de prisión por dos delitos continuados de apropiación indebida y falsificación de cuentas. Además, deberá indemnizar a las empresas del periodista con 14,3 millones de euros.  

4. Junqueras desmiente a Vidal (pero no le denunciará)

El vicepresidente económico de la Generalitat, Oriol Junqueras (ERC), asegura que disponen de los mismos datos fiscales de los ciudadanos que cualquier otra comunidad autónoma española. Negó este lunes, por tanto, las acusaciones vertidas por Santiago Vidal sobre el robo de información confidencial de millones de ciudadanos.

5. Mercadona retira los mostradores de carne en sus nuevas tiendas

Mercadona vive en una continua reinvención. La cadena de supermercados de Juan Roig ha decidido prescindir de una de sus apuestas más recientes en la sección de carnicería. Hace tres años la compañía reimplantó los mostradores de carne al corte en unas 400 tiendas de Valencia, Baleares y Canarias. Pero el experimento no ha funcionado. 

6. Los nuevos impuestos de Colau al turismo de BCN

Barcelona explorará nuevas medidas fiscales para las viviendas turísticas, los autocares, los cruceros y las habitaciones dedicadas a la actividad turística, con el fin de que los turistas contribuyan a financiar el impacto y el uso del espacio público que generan.

7. El robot que dibuja los mapas estelares de los próximos 100.000 años

Deep Future es una exhibición que combina astronomía, arte y artesanía, ciencia y robótica para dibujar los mapas estelares del hemisferio norte a lo largo de los próximos 100.000 años en intervalos de 10.000 años.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad