Una de las sedes de iDental, en una imagen de archivo. ED

El fondo Weston Hill compra la polémica Idental por 25 millones

stop

Los nuevos dueños toman el control de Idental, anuncian el pago de nóminas y el rescate financiero

Madrid, 02 de octubre de 2017 (14:10 CET)

La polémica red de clínicas odontológicas Idental, que acumula denuncias por mala praxis y que arrastra una enorme deuda con trabajadores y proveedores, ha sido comprada por el family office Weston Hill, presidido por Juan Garrido. La transacción se cierra 25 millones de euros.

Los dueños de la nueva empresa comunicaron este lunes que han cancelado las deudas con toda la plantilla, que mantenía un conflicto abierto con la empresa por salarios atrasados hasta de tres meses.

Los nuevos propietarios también han inyectado diez millones de euros a la compañía y han llegado a un acuerdo con su principal proveedor, Straumann, dedicada al suministro de material odontológico.

Los nuevos dueños de Idental prometen transformar una compañía con una imagen profundamente deteriorada

La nueva Idental tendrá como consejeros delegados a José María Garrido y Luis Sans, que han tenido experiencia en otras empresas del sector como Vitaldent, Mapfre Dental y Sanitas Dental.

Garrido, nuevo consejero delegado conjunto, ha reconocido que la empresa atravisa momentos difíciles que han mermado su reputación.

“Nuestro primer objetivo es mejorar aspectos de atención al público y de gestión financiera que han lastrado hasta ahora la imagen y la eficiencia de la compañía, pero Weston Hill tiene total confianza en el modelo de negocio único de iDental”, ha explicado.

La compañía segura que, con los nuevos socios, espera pasar de 26 a 40 centros en España. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad