El fundador de Cabify, Juan de Antonio (izquierda) y el director de Airbnb para Europa, Jeroen Merchiers.

El fundador de Cabify a Pablo Iglesias: "No vivo en Galapagar"

stop

Juan de Antonio, el fundador de Cabify, publica una carta abierta a Podemos en la que rechaza las acusaciones de elusión fiscal

Barcelona, 24 de junio de 2018 (18:39 CET)

El fundador de CabifyJuan de Antonio, responde las acusaciones de Podemos asegurándole a Pablo Iglesias y a Irene Montero que no vive en San Francisco y que no tiene un chalé en Galapagar, sino que reside en el barrio de Tetuán.

De Antonio publicó este sábado una carta abierta a Iglesias, Montero y Podemos en varios periódicos nacionales y en la cuenta de Twitter de la compañía, en la que refuta las declaraciones del partido sobre la supuesta elusión fiscal de Cabify.

Podemos acusó a la plataforma española de vehículos de alquiler con conductor (VTC) de tributar en paraísos fiscales. Montero ratificó la acusación el viernes ante los juzgados de Plaza de Castilla e insistió en que el partido va a denunciar "todas las prácticas de elusión fiscal de aquellas empresas que no tributan en España".

El fundador de Cabify responde en su carta que se siguen "contando como verdades cosas que no lo son" y avisa que están "dispuestos a volver a mostrároslo y dialogar". "Me llamo Juan y no vivo en San Francisco ni en Galapagar, vivo en Tetuán", escribió De Antonio, en referencia al controvertido chalé de Iglesias y Montero.

"Cabify paga en España el 100% de los impuestos de su actividad económica y mantenemos aquí la propiedad intelectual de la tecnología que desarrollamos. Además, Cabify contribuye a generar miles de puestos de trabajo dando oportunidades a colectivos con dificultad para reincorporarse al mercado laboral", anotó.

Cabify: "No vamos a tolerar que se mienta de forma mal intencionada"

De Antonio recalcó que "no vamos a tolerar que se mienta de forma mal intencionada para destruir algo en lo que creemos y que, además, es bueno para nuestra sociedad", e invitó a comprobar el modelo de negocio de Cabify en un sitio web de la compañía.

La cúpula de Podemos aún no ha respondido públicamente a la carta que envió De Antonio a los medios este domingo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad