El grupo Atresmedia multiplica por seis los beneficios en el primer trimestre

La empresa de comunicación ha aumentado los ingresos, tanto en televisión como en radio, gracias al incremento de la inversión publicitaria 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo de comunicación Atresmedia, propietario de los canales Antena 3 y la Sexta, consiguió unos beneficios de 21,1 millones de euros en el primer trimestre, con lo que multiplicó por 6,4 el resultado obtenido en el mismo periodo de 2014 (cuando fue de 3,3 millones). 

Según las cuentas remitidas hoy por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los ingresos de Atresmedia crecieron el 13,5% –hasta los 232 millones de euros–, apoyado en el aumento de la inversión publicitaria (8,4% más en este periodo). El resultado bruto de explotación (ebitda) arrojó un saldo de 33,9 millones de euros, el 171,6% más que en los tres primeros meses del año pasado.

Televisión y radio

Por sectores, el grupo de Atresmedia Televisión –que agrupa a Antena 3, La Sexta, Neox y Nova– incrementó sus ingresos el 10,3%, hasta los 203,7 millones de euros. Pese a contar con tres canales menos en esta plataforma, la compañía concentró el 42,6% del mercado publicitario. Los canales de radio de la compañía (Onda Cero, Melodía FM y Europa FM) incrementaron el 19,1% los ingresos, para sumar cerca de 22 millones en beneficios.  

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp