El Grupo SM crece el 18% por Latinoamérica

La editorial didáctica factura 266 millones en el ejercicio 2011 y consolida su expansión internacional. América Latina ya supone el 48% de la facturación de la compañía

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El Grupo SM ha cerrado 2011 con una facturación de 266 millones de euros, 40 millones más que el final del ejercicio anterior. Según ha informado la compañía en un comunicado, el crecimiento global del 18% se debe a los resultados de la editorial didáctica en Latinoamérica.

En los últimos 4 años, esta división ha pasado de ser el 24% de la facturación de la compañía al 48% actual. Tiene presencia en ocho países de América Latina.

La editorial ha vendido más de más de 28 millones de ejemplares durante el último año y tiene una plantilla de 1.824 empleados. Ha sacado a la venta más de 1.200 novedades editoriales en España y el catálogo tiene más de 11.000 títulos vivos.

Nueva cúpula

El 2012 ha empezado para la editorial con una nueva cúpula. Tal y como avanzó Economía Digital, Juan de Isasa González se ha jubilado y ha dejado la presidencia en manos de Javier Cortés Soriano. A su vez, Antonio Navarrete Maicas es el nuevo director general del Grupo SM. Una decisión que ha llevado consigo una serie de cambios organizativos que afectan al gobierno corporativo.

En el patronato del Grupo SM han entrado José María Felices Grassa y Luis Fernando Crespo Navarro como vicepresidentes. También se ha creado un nuevo consejo de dirección formado por el equipo de presidencia junto a la dirección de la Fundación SM (Leoncio Fernández Bernardo) y la dirección general SM (Antonio Navarrete Maicas).

Este consejo estará liderado y dirigido por Cortés y su misión principal será la de asegurar que las estrategias de SM, tanto de la fundación como del grupo editorial, actúen de manera coordinada y complementaria, buscando criterios de eficacia y eficiencia comunes, para ofrecer el mejor servicio a la cultura y a la educación en todos los lugares donde trabaja.

Economía Digital

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