El incendio en la nueva sede de BBVA sólo afectó al edificio de presidencia

stop

INCIDENTE EN MADRID

Imagen del incendio en el edificio La Vela de la nueva sede de BBVA / EFE

07 de julio de 2013 (19:48 CET)

Podría haber sido mucho peor. El incendio que se produjo en la tarde del sábado en la nueva sede de BBVA en Las Tablas (Madrid) tan sólo afectó al edificio vertical del complejo, que se encuentra actualmente en construcción.

El edificio La Vela tiene 19 plantas proyectadas y está previsto que acoja la sede de presidencia. Acciona, la empresa de José Manuel Entrecanales, es la encargada de la construcción del mismo. Son sus técnicos los que ahora analizan pormenorizadamente los orígenes del fuego.

Obras paralizadas

Según ha indicado BBVA en un comunicado, los trabajos en el edificio vertical se han paralizado hasta que están completamente revisados y restaurados los accesos y los elementos de protección.

Aunque se siguen estudiando las causas del fuego, la tesis de que se trata de un incendio fortuito debido a las altas temperaturas “sigue siendo la más probable”.

Los traslados siguen adelante

A pesar del incidente, la entidad de Francisco González mantiene el plan de traslados previsto a lo largo de julio, que incluirá a 200 empleados en la fase ya construida y que no ha sido afectada por el fuego.

Posteriormente, entre septiembre y diciembre, se incorporarán otrod 1.800 trabajadores más.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad