El juez fija como fecha límite el 1 de marzo para ejecutar la venta de Cacaolat

stop

CONCURSO ACREEDORES

La antigua fábrica donde Damm y Cobega quieren instalar a Cacaolat

20 de febrero de 2012 (13:38 CET)

El juzgado de lo Mercantil número seis de Barcelona ha fijado como fecha límite el próximo 1 de marzo para que se cierre la venta de la unidad productiva de Cacaolat a la alianza integrada por Damm, Cobega y Victory Turnaround por 75 milllones de euros. La plantilla de Clesa en Madrid, integrada por 361 empleados, podrá cobrar en el plazo de dos o tres semanas a contar desde esta fecha los 12 millones de euros entre finiquitos e indemnizaciones que se les deben por la caída de Nueva Rumasa.

Según informa Europa Press citando a fuentes sindicales, el juez que tramita el procedimiento concursal de la firma de batidos en Barcelona ha asegurado el pago a la comisión de seguimiento del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Una de las conclusiones a las que llegaron tras la reunión que mantuvieron ambas partes recientemente.

“Esperamos y deseamos que el juez de Barcelona no incumpla lo que nos ha dicho y envíe el dinero a los trabajadores de Clesa una vez que haya saldado las deudas con los acreedores de la firma de batidos”, han señalado las mismas fuentes. A finales de enero, el juzgado de lo Mercantil número seis de Barcelona denegó el recurso de Proactiva para impugnar la adjudicación de la unidad productiva de Cacaolat a la alianza integrada por Damm, Cobega y Victory Turnaround.

Recursos

La reunión con el juez de Barcelona se ha producido después de que la administración concursal de Clesa haya trasladado a los representantes de los trabajadores que la empresa no dispone "a día de hoy" de medios económicos suficientes para hacer frente al pago de las indemnizaciones que se le adeuda a la plantilla.

Para conseguir ingresos, los administradores han mantenido contactos con un interesado en la compra del Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga), uno de los activos que adquirió la láctea a sociedades de Nueva Rumasa pese a no estar relacionado con su actividad ordinaria.

Asimismo, entre los proyectos de enajenación de bienes y derechos durante la fase común del concurso, también tienen abierto el proceso de venta de la fábrica de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad