El juez imputa a todos los hermanos Carulla por presunta evasión fiscal

stop

Llama a declarar por el caso Agrolimen a Mariona Carulla, presidenta del Palau de la Música, y a dos hermanos más que aún no habían sido citados

04 de marzo de 2011 (17:17 CET)

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona ha imputado a los tres hermanos Carulla que aún esperaban una decisión judicial derivada de la investigación del caso Agrolimen.

Entre los nuevos imputados por presunta evasión fiscal destaca la presidenta del Palau de la Música, Mariona Carulla, elegida recientemente para sustituir a Fèlix Millet.

El ministerio de Hacienda sospecha que el entramado empresarial promovido en el seno de Agrolimen podría haber sido utilizado para evadir impuestos. El juez Josep Maria Miguel Porras quiere determinar el grado de participación de todos los hermanos, ya que algunos son accionistas, mientras que otros administran o han administrado algunas de las empresas fiscalizadas.

El propietario de Agrolimen, Jordi Carulla, ya declaró como imputado el pasado 3 de febrero. El presidente de la compañía, Artur Carulla, y su hermana, Aurèlia, lo harán el próximo 17 de marzo.

Los abogados de la familia, Emili Zegrí i Fermin Morales, preparan pruebas adicionales para demostrar la legalidad de las compañías bajo sospecha, muchas de ellas situadas en paraísos fiscales de Sudamérica y de las Antillas Holandesas. El juez las había requerido hace un mes, despues de escuchar la declaración de Jordi Carulla.

Hasta el momento, remarcan que la investigación parte de un informe genérico de la Agencia Tributaria, en el marco de otra operación judicial, y que no hay un expediente tributario ni un informe genérico de delito fiscal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad