Un trabajador en la Fira de Barcelona donde se ultimaban los preparativos para el Mobile World Congress, el 12 de febrero de 2020, antes de su cancelación por el coronavirus. Foto: EFE/AE

El Mobile se aplaza a junio de 2021 por la incertidumbre del coronavirus

stop

El Mobile World Congress vuelve a sufrir la crisis del coronavirus. La decisión se anunciará a lo largo de este miércoles

Cristian Reche

Economía Digital

Un trabajador en la Fira de Barcelona donde se ultimaban los preparativos para el Mobile World Congress, el 12 de febrero de 2020, antes de su cancelación por el coronavirus. Foto: EFE/AE

Madrid, 23 de septiembre de 2020 (12:42 CET)

El Mobile World Congress (MWC) vuelve a sufrir otro revés por el coronavirus. John Hoffman, consejero delegado de GSMA-Mobile World Congress, ha tomado ya una decisión y la comunicará en las próximas horas en una rueda de prensa. El representante del congreso mundial de móviles ya avanzó que la previsión de celebrar el evento en marzo podría truncarse si no se daban las condiciones epidemiológicas adecuadas.

La previsión de la GSMA pasa ahora por garantizar la seguridad del próximo MWC y que pueda llevarse a cabo con las mayores garantías posibles, por lo que introducirá medidas como convocatorias telemáticas para afrontar la demanda de asistentes.

La entidad organizadora ya ha lanzado un primer comunicado oficial. En ella se incluyen declaraciones de Mats Granryd, director general de GSMA, quien ha afirmado que "la salud y seguridad de nuestros expositores, asistentes, personal y gente de Barcelona son de suma importancia”.

Hoffman, por su parte, ha incidido en que “nos ha abrumado el apoyo de todos nuestros socios y clientes que siguen dedicados a garantizar que MWC21 Barcelona sea un éxito. MWC es más que un simple evento. Es una experiencia que une a toda la industria y proporciona una plataforma para desbloquear el poder de la conectividad para que las personas, la industria y la sociedad prosperen".

Ocho meses tras la suspensión

Con la nueva decisión de la GSMA, regresa el recuerdo de la suspensión del MWC en febrero de este año, cuando el peligro del coronavirus todavía estaba en cuestión. El consejo de la organización del Mobile decidió suspender la feria tecnológica en Barcelona ante las presiones de las compañías de telecomunicaciones, quienes tienen mucho peso en cada certamen.

"La GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 por la preocupación global con respecto al brote de coronavirus. La preocupación por los viajes y otras circunstancias hacen que sea imposible que celebre el evento. Las partes anfitrionas respetan y entienden esta decisión. La GSMA continuará trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y futuras ediciones", afirmó entonces la organización en un comunicado.

En aquel momento, cuando nadie preveía que quedaba un mes para que se instaurara el estado de alarma en España, los organizadores se vieron contra las cuerdas cuanda empezaron a conocer la baja de muchos expositores importantes. Los primeros en anunciarlo fueron la sueca Ericsson y la coreana LG, pero más tarde lo haría la alemana Deutsche Telekom y la británica BT.

Otras marcas de renombre, como la china Huawei, realizaron cambios parciales en sus planes. Su participación estaba prevista, aunque querían reducir el número de personas que iban a España. Además, para reducir las posibilidades de contagio, la firma iba a destinar a más gente desde Europa que desde China.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus MWC Rebrotes
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad