El Molino supera el concurso de acreedores

stop

TRIBUNALES DE LO MERCANTIL

Atuación en El Molino de Barcelona

Barcelona, 22 de diciembre de 2014 (19:44 CET)

El Molino de Barcelona ha superado el concurso de acreedores. El Juzgado de lo Mercantil 6 de Barcelona, liderado por Javier Fernández, ha dictado este lunes la sentencia que formaliza el convenio que se pactó a principios de noviembre.

Ociopuro, la sociedad que opera el teatro de burlesque de la capital catalana, podrá continuar con su actividad si cumple con el calendario de pagos acordado.

Acreedores

Banc Sabadell ha sido clave en la operación, tal y como avanzó Economia Digital. La entidad aprobó refinanciar 7,4 millones, el capítulo más importante de todo el pasivo, y aportó el oxígeno económico que necesitaba Ociopuro. También se sumó a la propuesta la sociedad pública de la Generalitat que otorga líneas de financiación, el Institut Català de Finances (ICF). En su caso, había prestado 611.400 euros a El Molino.

La gestora de Ociopuro, Elvira Vázquez (la famosa vedette Merche Mar) amplió las garantías a los acreedores con activos personales. El letrado Luís García de Lugar Abogados & Asociados ha ejercido de administrador concursal a lo largo del proceso.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad