'El Mundo' despide a Casimiro García-Abadillo

stop

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El ex director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo

en Barcelona, 30 de abril de 2015 (18:09 CET)

Unidad Editorial ha despedido a Casimiro García-Abadillo tras 14 meses al frente de El Mundo. La cúpula del grupo editorial ha comunicado esta tarde al periodista la decisión. En su lugar, el hasta ahora corresponsal en Asia, David Jiménez, asumirá el cargo de director del diario en las próximas semanas. La marcha de García-Abadillo también supone la salida de de dos vicedirectores, Rafael Moyano e Iñaki Gil. 

El cambio de director de El Mundo se empezó a gestar hace una semana. El consejo de administración de RCS MediaGroup, propietario del grupo Unidad Editorial, designó a Maurizio Costa nuevo presidente. El alto cargo no sólo ha decidido la destitución de García-Abadillo. También se ha procedido a hacer cambios en otras publicaciones del grupo, como el Corriere della Sera en Italia.

Apuntalar el salto digital

En un comunicado remitido a la redacción, Unidad Editorial explica que el nombramiento de Jiménez como nuevo director supone un "nuevo impulso al proyecto digital" emprendido hace dos años.

El nuevo responsable del rotativo entró en el diario en 1994 como becario. Cinco años más tarde, se desplazó a Asia ya como miembro de la plantilla para ejercer de corresponsal. Ha pisado poco la redacción del dario. No obstante, su trabajo es muy valorado por sus compañeros, indican fuentes de los trabajadores. Jiménez pidió una excedencia hace un año para empezar un máster en Harvard University (EEUU) sobre periodismo digital. 

Por su parte, García-Abadillo se mantendrá vinculado a grupo editorial. Se trata de la misma estrategia que se utilizó para descabalgar a Pedro J. Ramírez del diario. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad