El Palau de la Música recaudará 300.000 euros con subidas de precios

stop

La sala calcula recibir este año 200.000 euros adicionales con los nuevos precios de las visitas guiadas y 100.000 por la nueva tasa de un euro para paliar el déficit

Fèlix Millet.

25 de marzo de 2012 (23:15 CET)

El Palau de la Música buscará este año nuevos ingresos adicionales para sanear sus cuentas. La sala comenzará a cobrar una tasa de un euro por asistente a cada espectáculo a partir del próximo mes de septiembre, una medida que aportará unos 25.000 euros al mes, según los cálculos de los responsables del recinto.

La tasa supondría unos 100.000 para las arcas durante este año si se mantiene el mismo ritmo de conciertos y afluencia que en 2011, explicaron fuentes del Palau a este diario.

La institución cultural también ha subido el precio de las visitas guiadas, que ha pasado de 12 euros a 15 euros, un ajuste que aportará unos 200.000 euros anuales si no baja la asistencia de público.

Déficit esperado


El Palau hará público el próximo miércoles el presupuesto para este año en el que se espera un déficit de 600.000 euros, según publicó el diario El Punt-Avui. La institución asegura que todavía se están unificando las cuentas de todas las entidades que forman parte del Palau. En el Orfeó Català, el órgano con unas finanzas más debilitadas, se da por descontado el déficit, pero el agujero pudiera compensarse con la consolidación fiscal.

El Palau ha esquivado el déficit el año pasado gracias a la incorporación en la contabilidad de los avales personales del ex presidente del patronato de la Fundació Orfeó-Català Palau de la Música, Félix Millet, que ha confesado haberse apropiado de, al menos, unos 3,3 millones de euros.

Después de su cuestionada gestión y para salvar sus deterioradas cuentas, ahora la institución también plantea un plan de reducción de gastos de personal del 20% a través de las prejubilaciones y bajas voluntarias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad