El paro, el socialismo catalán y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre el Fondo de Reserva, la Casa Asia de Barcelona, Vueling, la UE y Nigel Farage

Miquel Iceta, líder del PSC.

Barcelona / Madrid / A Coruña, 04 de julio de 2016 (13:52 CET)

1. El paro llega a su cifra más baja desde septiembre de 2009

El número desempleados se sitúa en 3,76 millones tras disminuir en 124.349 personas. Se registraron más de 1,9 millones de contratos, máximo en la serie histórica, y la contratación indefinida aumenta un 17%.

2. La vía canadiense divide otra vez al socialismo catalán

Esta vez ha sido, el pasado sábado, en el seno de del consejo nacional del PSC, donde varios dirigentes territoriales se sublevaron en contra de esta alternativa, siguiendo las directrices que defiende el PSOE.

3. Empleo pagará la extra de Navidad a los jubilados con el Fondo de Reserva

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, que también ha señalado que se continuará realizando este proceso mientras persista la situación de "déficit transitorio". Ha explicado que el Gobierno sacó, la pasada semana, 8.700 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones de julio por esta situación.

4. Un juez ordena el desalojo de la Casa Asia de Barcelona

El único centro del Ministerio de Exteriores en Cataluñase encuentra bajo amenaza de desahucio debido a los impagos de la Generalitat. Fue creado con la intención de impulsar las relaciones económicas, sociales y culturales de España con la región de Asia-Pacífico y puede dejar de existir.

5. Los verdaderos motivos de la crisis de Vueling

Por tercer verano consecutivo, los problemas se le acumulan a Vueling. La compañía sufre un inicio de verano caótico con la planificación heredada de la antigua dirección y el poco margen de maniobra del actual gabinete.

6. La UE exige a siete clubes de fútbol españoles devolver hasta 54 millones en ayudas ilegales

La medida afecta al FC Barcelona, Real Madrid, Valencia, Athletic Bilbao, Atlético Osasuna, Elche y Hércules. La Comisión Europea estima que los clubes de la Comunidad Valenciana deben restituir 28,2 millones.

7. Dimite otro líder del brexit

Nigel Farage dejará de dirigir el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), según informa Bloomberg. Considera que tras estar al frente de UKIP desde 2010 ya ha hecho su trabajo y ahora toca afrontar "una nueva etapa, nuevos retos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad