'El Periódico' rebaja del 16% al 14% la exigencia de recorte salarial

stop

El rotativo quiere recortar en 4,3 millones los costes laborales pero el comité de empresa exige a los directivos que también se sacrifiquen

16 de febrero de 2012 (14:22 CET)

Después de 15 horas de negociaciones intensas, los trabajadores de El Periódico de Catalunya lograron el miércoles pasado mejorar en 2 puntos la propuesta de recorte salarial formulada por los gestores de la cabecera. La exigencia ha pasado del 16% al 14%, según los representantes del comité de empresa.

Los máximos gestores quieren reducir en 4,3 millones de euros los costes laborales, por lo que ha presentado varias propuestas desde el inicio de las negociaciones en noviembre. Hasta ahora, todas han sido rechazadas por el comité de empresa que considera que los altos directivos no asumen los mismos sacrificios que piden a la plantilla.

Los profesionales del medio han decidido divulgar el conflicto y han utilizado las redes sociales, en especial Twitter, para expresar su malestar. Ayer, un video colgado en Youtube mostraba a los trabajadores en la entrada de la empresa recibiendo con aplausos a los representantes de la reunión.

Los participantes en la negociación asumen que tendrán que recortar sus beneficios laborales de forma inexorable pero aseguran que no aceptarán que la compañía imponga “condiciones abusivas”
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad