El popular bróker Josef Ajram crea una empresa para comercializar sus bicicletas favoritas

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PRODUCTOS DE ALTA GAMA

Cristina Farrés

En la imagen de la derecha, los tres socios de Ajram Bikes: Ibon Zugasti (izquierda), Josef Ajram (centro) y Álvaro Ovejero (derecha)
En la imagen de la derecha, los tres socios de Ajram Bikes: Ibon Zugasti (izquierda), Josef Ajram (centro) y Álvaro Ovejero (derecha)

en Barcelona, 20 de marzo de 2015 (18:40 CET)

El popular bróker catalán Josef Ajram ha dado un paso más en intentar sacar partido a una de sus grandes aficiones: el ciclismo de montaña. Se ha unido al corredor profesional Ibon Zugasti y a otro deportista amateur, Álvaro Ovejero, para sacar al mercado español la última moda del sector: las bicis con ruedas gordas, denominadas fatbikes

Entre los tres han aportado los 3.000 euros de capital social inicial del grupo, Ajram Bikes. El nombre del bróker servirá de filón en un sector en el que ya es muy conocido por la difusión que hace de su actividad. El plan de negocios pasa por lanzar una primera remesa de 50 bicicletas al mercado a principios de julio. Por ahora, los empresarios han unido sus conocimientos ciclistas para diseñar el primer prototipo. 

Proyecto con recursos propios 

Lo único que tendrán en común las Ajram Bikes será el cuadro de cambio. El resto del producto se adaptará a las demandas de cada cliente, indica Ovejero a Economia Digital

Añade que los socios rehúyen de la financiación en la primera etapa del negocio. Prefieren cubrir todas las necesidades económicas del proyecto con recursos propios, aunque no cierran la puerta definitivamente a esta opción. "Todo dependerá de cómo evolucione", señala, "lo importante es que disfrutemos de la experiencia". 

Mucha presencia en redes sociales 

El rango de precios en el que pretenden moverse es el de los productos de primer nivel: entre 2.000 y 4.000 euros por bicicleta. Se trabajará con materiales nobles como el carbono y el aluminio para que el producto final sea lo más ligero posible y "al detalle", con una relación muy directa con los clientes que se acerquen al grupo. 

Ajram Bikes ha dado sus primeros pasos pero ya cuenta con una comunidad on line. Los impulsores del proyecto han priorizado su presencia en las redes sociales y ha abierto perfiles en las principales plataformas.
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