El presidente del RACC, Josep Mateu | Foto: El RACC

El RACC factura el 4,4% más

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La entidad cierra 2018 con 270, 8 millones de facturación y un ebitda de 8,1 millones de euros

Barcelona, 29 de abril de 2019 (18:13 CET)

El RACC cerró 2018 con una facturación de 270,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,4% con respecto al año anterior. De esta manera, la compañía asumió un ebitda de 8,1 millones de euros, un 22% más que el ejercicio anterior.

Con estos números, el club automovilístico, que acumula una masa social de 811.845 socios, cumplió el año pasado con el objetivo anual: dar impulso a la facturación en todos sus negocios tradicionales.

Además, en 2018, la entidad ha continuado su proceso de transformación hacia un club de servicios a la movilidad. No en vano, el número de servicios a sus socios y clientes ha crecido un 24% hasta alcanzar los más de 10 millones de clientes.

El RACC ha apostado por impulsar sus servicios en el hogar a través de Nexdom. En total, la actividad asistencial de la compañía supera el millón de asistencias: 1.185.000 entre mecánicas, médicas y de hogar.

Calidad de servicio

Desde la compañía destacan el año pasado como el mejor en lo que respecta al servicio: según estudios de la entidad independiente Stiga, la compañía obtuvo una puntación media de 8,76 sobre 10 en calidad de servicio.

Para reforzar ese aspecto, el RACC aprobó un plan en 2017 de 16 millones de euros hasta 2020 para avanzar en el proceso de transformación digital y renovación tecnológica.

Entre sus planes, el Club del RACC ha desarrollado un carné para dar respuesta a las necesidades de sus socios: RACC Sport, RACC Travel, RACC Bici o RACC Moto, entre otros.

Además, a fin de multiplicar su presencia en Madrid, la compañía abrió en 2018 un nuevo Contact Center en la capital, que complementará los que la entidad ya tiene en Barcelona.

Nuevos proyectos

El año pasado fue también un año de lanzamientos y pruebas para la compañía catalana. De hecho, el RACC lanzó el primer agregador que integra en una app la oferta de transporte compartido y público y ofrece un acceso centralizado a todos los servicios compartidos de bici, moto y coche.

Además, la entidad, en sintonía con su proceso de transformación digital, lanzó RACC HOP, la aplicación pionera en carpooling, para compartir trayectos para ir al trabajo.

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