Los 185 mecánicos propios del RACC resuelven 9 de 10 averías en el lugar donde se producen

El RACC impulsa su negocio B2B de servicios para empresas

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En pleno proceso de digitalización para adecuarse a la nueva movilidad, el RACC incrementa en un 30% la prestación de servicios a clientes corporativos

Barcelona, 27 de noviembre de 2019 (04:55 CET)

El consumidor actual tiene nuevas prioridades, valora la sostenibilidad y quiere servicios que se adapten a su ritmo de vida. Estos nuevos hábitos de consumo suponen un reto para las empresas, que deben adaptarse para satisfacer estas demandas a la vez que se enfrentan a un entorno cada vez más competitivo y muy sensible a los índices de satisfacción de los clientes, particulares o corporativos.

Para acometer los nuevos desafíos el RACC está culminando un plan de transformación digital, de renovación tecnológica y de prestación de nuevos servicios a la movilidad. A la vez la entidad está impulsando su presencia en los negocios B2B, para empresas, a las que presta servicios de asistencia mecánica, sanitaria urgente y en el hogar.

El RACC crece un 30% en la asistencia a empresas

En 2018 el RACC incrementó un 30% su actividad de asistencia a empresas y colectivos de toda España, un crecimiento que responde al plan estratégico para convertirse en un club de servicios a la movilidad y reforzar su apuesta por el negocio B2B. La compañía prevé seguir creciendo en este segmento en los próximos años.

El RACC es especialista en asistencia mecánica, en el hogar y sanitaria urgente

Entre sus clientes corporativos, destacan fabricantes de automóviles, aseguradoras, entidades financieras, mutuas, colectivos, utilities y empresas de alquiler y renting de vehículos que confían sus servicios de asistencia al RACC.

En los últimos años la compañía también ha invertido 20 millones de euros en su plan de transformación digital y ha incorporado  la tecnología más avanzada, con sistemas predictivos y de inteligencia artificial. Esto le ha permitido optimizar la gestión de los trámites y de los recursos, así como mejorar la experiencia del cliente en cuanto a simplificación, flexibilidad y eficacia.

Más de 713.000 asistencias mecánicas al año

Cada año el RACC gestiona, desde sus tres centros de coordinación (en Madrid, Barcelona y Badalona), más de 713.000 asistencias mecánicas en toda España y 337.000 intervenciones en hogares, así como más de 134.000 asistencias sanitarias urgentes en todo el mundo.

asistencias mecanicas RACC 2019

En el ámbito de la asistencia mecánica, cuenta actualmente con 4.700 vehículos—incluyendo vehículos híbridos y eléctricos y coches-taller móviles propulsados por gas— y 1.500 bases de asistencia que cubren todo el territorio nacional, además de 185 mecánicos propios que resuelven 9 de 10 averías en el mismo lugar donde se producen. En este sentido, el RACC destaca por ser la única entidad de asistencia en España que cuenta con una red propia de mecánicos.

La combinación de profesionales cualificados, red de recursos y experiencia son un cóctel que el RACC ha ido perfeccionando a lo largo de los años para ofrecer una mejor experiencia a los clientes particulares y corporativos, lo que se traduce en niveles de satisfacción del cliente que puntúan entre los más altos del sector según el Índice Stiga, que evalúa de manera continua los niveles de calidad percibida por el público.