El Sabadell, la CUP y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Amancio Ortega, Chaves y Griñán, el 'zasca' de The Guardian, Telecinco y Ebro Foods

Economía Digital

Puigdemont junto a representantes de la CUP: Mireia Boya (izquierda) y Anna Gabriel (derecha)
Puigdemont junto a representantes de la CUP: Mireia Boya (izquierda) y Anna Gabriel (derecha)

Barcelona / Madrid / A Coruña, 01 de junio de 2016 (13:42 CET)

1. Read my lips: el Sabadell ahuyenta el runrún de las fusiones

Jaume Guardiola, consejero delegado de la entidad, ha dicho este miércoles que es conveniente dejar pasar unos dos años, cuando está previsto que empiecen a subir los tipos de interés, antes de que se produzcan nuevas fusiones entre entidades financieras españolas.

2. La CUP propone la regulación de la okupación

¿Es éticamente aceptable la ocupación de segundas residencias? Pues, "depende". Así contestó la diputada Eulàlia Reguant a los micrófonos de RAC1, pero esta respuesta la ha acabado pagando su compañero de partido Benet Salellas, también diputado.

3. La constructora de Amancio Ortega destroza a su competencia

Todo tiene otra dimensión en el universo Inditex. Incluso las obras. Goa Invest, la constructora del grupo, creada en 1987 y cuya actividad se centra, prácticamente en exclusiva, en la promoción de proyectos para el grupo textil, alcanza su madurez como líder absoluto de su sector en Galicia por beneficios, por encima de constructoras emblemáticas y muy consolidadas.

4. Chaves y Griñán se sentarán en el banquillo por el caso de los ERE

El juez ha procesado a los ex presidentes de Andalucía y a seis ex consejeros tras concluir la pieza "política" del caso de los ERE, relativa al procedimiento empleado por la Junta para pagar ayudas a empresas. Tendrán que ir a juicio aunque no se enfrentan a penas de prisión.

5. El 'zasca' de The Guardian al ex jefe de prensa de Artur Mas

The Guardian se ha hartado Joan Maria Piqué, ex jefe de prensa de Artur Mas. El corresponsal de este prestigioso diario británico en Cataluña, Dan Hancox, ha asegurado que no para de enviarle mensajes con la clara intención de lograr que el periódico publique críticas a Ada Colau.

6. Telecinco, récord de liderazgo

La cadena suma en mayo 21 meses como líder de audiencia con un 15,1 % de cuota de pantalla, seguido de Antena 3, con un 13,4 % y de La 1, con un 10,2 %, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, que detecta un ligero descenso del consumo televisivo.

7. Ebro Foods alcanza el 40% de la italiana Riso Scotti

Una vez se ejecute la compra, la multinacional española líder mundial del sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta ostentará una participación del 40% en la sociedad italiana. Alcanzado el acuerdo, se están concluyendo los trabajos de determinación del precio de compra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad