El Supremo desatasca por fin la venta de Panrico a Bimbo

stop

El alto tribunal ratifica el ERE en la panificadora española, el último escollo pendiente para la venta al gigante mexicano

Entrega de Donuts por parte de los trabajadores de Panrico en una de sus protestas / EFE

Barcelona, 13 de julio de 2016 (16:48 CET)

Un año después de que Bimbo anunciase la compra de Panrico, por fin el grupo mexicano podrá cerrar la operación. El Tribunal Supremo ha avalado este miércoles el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado en 2013 por la empresa panificadora española, recurrido en varias ocasiones por los sindicatos.

En la práctica esta decisión acaba con el último escollo que quedaba para cerrar la operación de compra entre Bimbo y el fondo estadounidense Oaktree, actual propietario de Panrico, por 190 millones de euros. 

Despidos definitivos

El ERE emprendido por el fabricante de productos como el Bollycao, Donuts o La Bella Easo incluía inicialmente el despido de 745 trabajadores, dentro de una plantilla de aproximadamente 4.000 empleados. En 2014, la Audiencia Nacional dictaminó injustificados 165 de esos despidos, aquellos previstos para los años 2015 y 2016.

La decisión que ahora toma el Supremo confirma la sentencia de la Audiencia, aunque no anula la totalidad del ERE, tal y como pedían los representantes sindicales. 

Vuelta a manos catalanas

En abril pasado una parte del negocio de Panrico volvió a manos catalanas, después de que Adam Foods, de la familia Ventura –una de las dos patas de la antigua Nutrexpa–, anunciase la compra de las marcas de pan de molde y derivados de la antigua compañía, valoradas en unos 40 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad