El Supremo obliga a la Audiencia Nacional a juzgar a Demetrio Carceller

stop

La Fiscalía recurrió la decisión de archivar las causas contra el presidente de Damm por blanqueo de capitales

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y el presidente de Damm, Demetrio Carceller | EFE

07 de julio de 2014 (16:55 CET)

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso que la Fiscalía Anticorrupción presentó contra la decisión de la Audiencia Nacional de archivar las diligencias por las que el presidente de la cervecera Damm, Demetrio Carceller Arce, fue imputado por el juez Pablo Ruz por delitos contra la Hacienda Pública. Anticorrupción había presentado un escrito de acusación contra él en el que solicitaba 14 años de prisión como responsable de delitos relativos al blanqueo de capitales.

Fuentes fiscales señalan que la estimación del recurso obligará a la Audiencia Nacional a seguir adelante con las actuaciones. De este modo, se da vía libre a la acusación de Anticorrupción. Se debe proceder, por tanto, a la apertura de juicio oral, por el que Ruz exigía una fianza de 353,6 millones de euros.

Su padre, principal imputado

Anticorrupción atribuye a Carceller Arce un delito de cooperación necesaria en delitos contra la Hacienda. Supuestamente habría contribuido a la ocultación de las inversiones inmobiliarias de su padre en Arizona (EEUU) mediante la gestión de determinadas estructuras fiscales mediante las que se ocultaron las rentas generadas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad