El tiempo y la compañía también tienen precio en internet

stop

COMERCIALIZACIÓN SURREALISTA EN LA RED

Las no uvas de Canal Sur también se pusieron a la venta

Barcelona, 31 de enero de 2015 (19:39 CET)

El tiempo es oro. Sobre todo en tiempos de crisis. Por ello, hay personas que están dispuestas a venderlos y obtener a cambio un poco de dinero. No es una forma de hablar, sino una realidad evidente en la mayor plataforma de intercambio: internet.

Algunas aplicaciones nacieron con la intención de convertirse en mercadillos de segunda mano. Ese lugar en el que vender, por un precio simbólico, libros, juguetes, muebles o prendas de ropa que sobre en el día a día. Es el caso de Wallapop, donde se puede encontrar desde la venta de zapatos sin estrenar hasta multitud de teléfonos móviles, piezas de un coche, todo tipo de frikadas e, incluso, tiempo.

Vender compañía y tiempo, a la orden del día


Es lo que uno de los usuarios de esta plataforma pretende comercializar a través de internet. "Dicen que el tiempo es el tesoro más valioso…Por eso me ofrezco para ayudarte en cualquier tarea que necesites, para que puedas aprovechar tu día. Arreglos del hogar, gestiones, hacer la compra, acompañante de gente mayor…." Es uno de los anuncios que se pueden encontrar si se bucea un poco por la plataforma. Pero no es el único.
Chico de los recados Wallapop
Otros usuarios se atreven a venderse como el chico para todo: "se ofrece chico joven con ganas de trabajar para hacer recados (la compra, compañía en casa, llevar/recoger niños al cole…)", publica Jeff P. Una disponibilidad absoluta a partir de un euro. 

Un muñeco de nieve derretido


También existen otros anuncios con los que sus anunciantes se ofrecen como taxi para animales de compañía: "Tu mascota necesita transporte. Ir al veterinario. Lo llevamos y devolvemos a casa", reza otra publicación. Pero para frikadas recientes, la venta de las uvas que les sobraron de las campanas de Fin de Año con Canal Sur o el de un muñeco de nieve derretido; es decir, un vaso de agua con una zanahoria.

Todo tiene cabida siempre y cuando, ni sea ofensivo contra una persona ni se trate de algo ilegal, como explican fuentes de la compañía.

Ejemplares de 'Charlie Hebdo' por 1.000 euros


También hay casos en los que se comercializan objetos o artículos de interés a precios desorbitados. Es el caso de la publicación especial de Charlie Hebdo tras el atentado en la redacción gala el pasado 7 de enero en el que fallecieron doce personas.

Un ejemplar que ya ha hecho historia y con el que ahora, algunos de los pocos afortunados que se hicieron con él recurren a la reventa para sacarse un buen sobresueldo. En esta aplicación, por ejemplo, hay anuncios que superan los 1.000 euros por la publicación que lleva a un Mahoma llorando la muerte de las víctimas. Otros usuarios de la aplicación, en cambio, piden 500 euros por el mismo artículo. Incluso en eBay se pueden encontrar anuncios en los que se vende por 1.000 euros el ejemplar en español que sacó El País del Charlie Hebdo.

Una prueba fidedigna de que en internet todo tiene un precio. Se abre la subasta. Hagan sus apuestas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad