Empiezan los recortes en Volkswagen, que reducirá sus inversiones en 1.000 millones anuales

stop

Automóvil

Varios vehículos Golf, uno de los modelos afectados por el parón de la producción / Reuters

en Barcelona, 13 de octubre de 2015 (13:19 CET)

El gigante automovilístico alemán Volkswagen ha iniciado los recortes, y lo ha hecho por su buque insignia: la marca Volkswagen, que ha anunciado este martes que va a reducir las inversiones en unos 1.000 millones de euros anuales.

Lo ha anunciado el director de la marca, Herbert Diess, que en una reunión extraordinaria ha explicado el nuevo plan estratégico de VW y ha avanzado que acelerará el programa de eficiencia. "La marca Volkswagen se posiciona de nuevo para el futuro. "Vamos a ser más eficientes y reorientaremos nuestra gama de productos y tecnologías", ha explicado.

En España, VW fabrica el Polo en Navarra, donde hay unas inversiones previstas de 900 millones hasta 2019. Según el Gobierno, el grupo habría garantizado estas inversiones, junto con las de Seat. Los 3.300 millones previstos para Martorell no están en peligro por los 1.000 millones de reducción anunciados este martes, ya que sólo hacen referencia a la marca VW.

Nuevos diésel y más eléctricos

La marca Volkswagen quiere reorientar su estrategia diésel con tecnologías más avanzadas, añadió la empresa alemana en un comunicado. Asimismo, Volkswagen quiere desarrollar una arquitectura eléctrica estandarizada para turismos y vehículos comerciales ligeros. La gran berlina de VW, el Phaeton, será eléctrico, ha añadido Diess.

En la reunión, la marca Volkswagen también decidió que instalará motores diésel con la tecnología SCR y AdBlue en Europa y Norteamérica lo antes posible. Estas tecnologías se utilizan para reducir las emisiones nocivas de los motores diésel y cumplir la normativa europea sobre emisiones Euro 6 y las normas de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad