Endesa aprovecha los Reyes Magos para hacer negocio con el tarifazo de la luz

stop

La compañía pone a la venta tres promociones similares a los Smartbox con hasta 90 euros de descuento

Las cajas promocionales se venden en 11 puntos

03 de enero de 2014 (20:02 CET)

Endesa podría convertirse en uno de los regalos estrella de los Reyes Magos. La compañía energética ha puesto a la venta tres paquetes de ahorro --similares a las cajas de experiencias como Smartbox-- con descuentos en luz y gas de hasta 90 euros en las facturas de 2014. Un momento idóneo después de conocerse el incremento trimestral de la electricidad que el Gobierno ha fijado en el 2,3%.

La empresa presidida por Borja Prado ha creado los Energy Pack que se pueden adquirir por casi 10 euros. Para hacer más atractivo el producto, la compañía asegura al cliente que si activa el servicio en las próximas 72 horas, se devolverá el importe de la compra. Todo por hacer de las cajas el regalo estrella del próximo 6 de enero.

Pruebas comerciales

Las cajas regalo se comercializan en 11 tiendas en forma de prueba piloto. Se encuentran en los retails de Fnac, Media Markt y Eroski. Y según fuentes cercanas, las ventas van viento en popa.

Hay tres Energy Pack. Cada uno de ellos contiene descuentos de 30, 60 ó 90 euros en función de si que quiere reducir el gasto sólo en la tarifa de la luz o si se quiere incluir el gas y el mantenimiento de este último servicio.

Servicios por paquetes

La primera caja regalo ofrece 30 euros de descuento en las próximas seis facturas bimensual de luz. Es decir, se reducirán cinco euros en cada recibo de 2014, indiferentemente del importe final.

El segundo pack --el más vendido-- ofrece descuentos en las facturas de luz y de gas. En los recibos de cada servicio se descontarán otros cinco euros. Lo mismo sucede con la tercera caja. Pero ésta incluye el mantenimiento del servicio del gas.

Exposición estratégica


Para hacer más atractiva la compra, Endesa expone sus particulares cajas-regalo junto a las de experiencias como viajes de aventura o catas de vino que en estas fechas son protagonistas.

En el caso de que la persona tenga contratados la luz y el gas con otra compañía, desde el momento en el que activa el servicio, Endesa tramita la portabilidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad