Epson cierra su oficina en Madrid para ahorrar el alquiler

stop

La empresa manda a sus 15 comerciales a trabajar desde casa para recortar los 8.000 euros de alquiler

18 de junio de 2013 (21:05 CET)

Epson España, con sede principal en Cerdanyola del Vallès, en Barcelona, ha decidido cerrar su oficina comercial en Madrid con el propósito de reducir los gastos operativos. La multinacional de impresoras enviará a sus 15 empleados de Madrid a trabajar desde casa.

La operación permitirá a la compañía ahorrarse los 8.000 euros de alquiler que paga por su sede en el complejo empresarial Avalón, en la calle de Santa Leonor, según pudo saber este diario.

Epson, con sede en España desde 1989, asegura que el nuevo esquema de negocios garantiza todos los puestos de trabajo y el seguimiento en los servicios de servicios y mantenimiento que gestiona el equipo de la delegación. El cambio será efectivo a partir de enero del año próximo, confirmó la compañía.

Única centralita

Desde ese momento, la empresa mantendrá como única centralita y dirección fiscal para España la situada en Barcelona, donde cuenta con una superficie de 18.000 metros cuadrados y un centenar de trabajadores.

La reducción del negocio y el ajuste de costes ya había obligado a la compañía a buscar un alquiler más económico en Madrid. Epson pagaba unos 12.000 euros mensuales de alquiler, un gasto que redujo hasta los 8.000 euros actuales.

Desde 2005, año en que alcanzó su facturación máxima, unos 195 millones de euros, la empresa ha venido perdiendo facturación de forma gradual. En el anterior ejercicio fiscal, que finalizó en marzo de este año, Epson Ibérica (que incluye la oficina comercial en Lisboa) vendió 84 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad