Ermenegildo Zegna abre una nueva 'boutique' en el paseo de Gracia de Barcelona

stop

La firma italiana apuesta por las tiendas a pie de calle en las principales ciudades de España

Desfile de Ermenegildo Zegna

30 de octubre de 2012 (09:24 CET)

La exclusiva firma masculina Ermenegildo Zegna abrirá una flagship store en el lujoso paseo de Gracia de Barcelona.

La marca, que ya cuenta con un establecimiento en el número 29 de esta céntrica avenida, cerrará esta tienda para abrir una mayor boutique en el número 91, donde hasta ahora estaba presenta la firma de moda Shana, y que cuenta con 730 metros cuadrados de superficie repartidos entre tres plantas, según señala Expansión.

Menos presencia en centros comerciales


Con esta nueva apertura, la firma italiana se reafirma en su propósito de reducir la presencia en centros comerciales y apostar por tiendas propias a pie de calle de las mayores ciudades de España. Ermenegildo Zegna ya tiene otras boutiques en Madrid, Valencia, y Puerto Banús (Marbella).

El sello de moda, tal y como avanzó Economía Digital, ha cambiado su estrategia comercial con el abandono de algunos corners de El Corte Inglés para enfocar el negocio en sus tiendas ubicadas en los centros turísticos españoles.

Ermenegildo Zegna pretende remodelar los establecimientos con un toque más sofisticado y elegante con una tercera dimensión en la que el cliente tenga más protagonismo.

Alquileres altos

El pasado año, la firma cerraba el ejercicio con una facturación de 1.000 millones de euros y un crecimiento respecto a 2010 del 14%. Asimismo, amplió la red de tiendas con una veintena de establecimientos, gran parte de ellos en China.

La razón de que Shana haya decidido abandonar este espacio en paseo de Gracia se debería a la subida del alquiler. De este modo, y según apunta Expansión, Zegna podría pagar 75.000 euros mensuales por el local comercial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad