Esteve reduce la plantilla para hacer frente a la caída del sector

stop

Prejubila a empleados con más de 59 años y prescinde de contratos con ETT

Entrada de la sede de Esteve en Barcelona

12 de febrero de 2013 (13:10 CET)

Laboratorios Esteve ha reestructurado su plantilla para capear la caída de ventas en el sector farmacéutico. Entre noviembre y diciembre, pactó la prejubilación de unos 50 empleados del grupo de más de 59 años y amortizó otros 40 contratos que mantenía con empresas de trabajo temporal (ETT).

El grupo de la familia Esteve ha optado por negociar las condiciones de salida de los afectados a título individual. Ha declinado presentar un expediente de regulación de empleo. Según fuentes conocedoras del proceso, las condiciones acordadas superan las que marca la última reforma laboral. Por el momento, no prevén amortizar más empleos para reducir los gastos de la compañía. Eso sí, la decisión final dependerá de la evolución de las ventas en el presente ejercicio.

Subvención medicamentos

La farmacéutica también ha revisado a la baja el presupuesto 2013 para tener en cuenta la nueva realidad del sector, según publica El Confidencial. Las pérdidas se notan de forma especial en la división farmacéutica, Farma. Laboratorios Esteve fue uno de los damnificados por las nuevas condiciones del Gobierno de Mariano Rajoy para subvencionar medicamentos. En pro de una rebaja de costes, el Ejecutivo optó por los genéricos. Y Esteve no juega en este división, ya que los beneficios obtenidos en la sección de genéricos no compensan.

Por ello, el grupo familiar se ha centrado en revisar los costes generales del grupo e incluso contemplan moderar la inversión en I D. Asegura que quiere perjudicar lo más mínimo a la plantilla, incluso ha autorizado el incremento salarial del 1,4% previsto en su convenio este año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad