Esther Alcocer Koplowitz, nueva presidenta de FCC

stop

La hija mayor de la accionista de control sustituye a Baldomero Falcones. Juan Béjar es el nuevo CEO del grupo

Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC

31 de enero de 2013 (22:05 CET)

El consejo de administración de FCC ha nombrado nueva presidenta a Esther Alcocer Koplowitz, la hija mayor de la accionista de control de la compañía, Esther Koplowitz. Sustituye en el cargo a Baldomero Falcones y ha sido nombrada en representación de la sociedad Dominium Desega. Alcocer ocupaba la segunda vicepresidencia del grupo desde 2008 y se ha impuesto a su madre, cuyo nombre sonó con fuerza para liderar la compañía.

Esther Koplowitz seguirá ocupando el puesto de vicepresidenta primera de la multinacional de construcción, servicios y energía, según informa la empresa. En el mismo documento, FCC destaca “el inicio de la nueva etapa” que supone renovar su primera línea ejecutiva. Ahora, la nueva cúpula tiene que diseñar una nueva estrategia de negocio y refinanciar unos 1.540 millones de deuda que vencen este año.

Nuevo CEO

Además de la presidenta, ha sido nombrado consejero delegado Juan Béjar. Vinculado al grupo desde 2009, también ejercerá como vicepresidente ejecutivo de la multinacional.

Baldomero Falcones, presidente y consejero delegado del grupo en los últimos cinco años, se encargará a partir de ahora de la Fundación FCC.

Currículo de la nueva presidenta

Esther Alcocer es licenciada en Derecho y ha cursado el programa de Alta Dirección de Empresas del IESE. En la actualidad, es miembro de la comisión ejecutiva de FCC y de sus comités de Estrategia y de Auditoría y Control.

Además, forma parte de los consejos de administración de la filial cementera de la compañía, Cementos Portland, de la inmobiliaria Realia y de Globalvía, la sociedad de concesiones de infraestructuras.

La nueva presidenta cuenta con experiencia internacional como consejera de FCC Environment, la filial del área de servicios medioambientales del grupo en Reino Unido, de la filial de agua checa SmVak, y miembro del consejo de vigilancia de Alpine. Precisamente, esta filial de construcción europea es la que tiene que reestructurar en los próximos años para reforzar la internacionalización de FCC, que ya le reporta más de la mitad de sus ingresos (el 57%).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad