Factor Energía, en venta (otra vez)

stop

El fondo JZ International encarga la venta de su participación del 65% en la comercializadora de electricidad

Emilio Rousaud, fundador y consejero delegado de Factor Energía. Foto: Factor Energía.

Madrid, 02 de diciembre de 2016 (08:47 CET)

El fondo JZ International encarga la venta de su participación del 65% en la comercializadora de electricidad. Es la segunda vez que el fondo intenta desprenderse de sus acciones en la compañía, que cuenta con 58.000 clientes y facturó 413 millones en 2015.

Hace dos años JZ exploró con Lazard la venta de la empresa. El otro gran accionista es Emilio Rousaud, fundador, consejero delegado y presidente de la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía. También es vicepresidente de Pimec y vocal del FC Barcelona. 

En la compañía podrían estar interesados fondos de inversión como Cinven, CVC o Apax, dijo una de las fuentes."Lo normal en este tipo de operaciones es que un fondo sustituya a JZ, un inversor financiero del tipo de Cinven, CVC o Apax", indica una fuente citada por Reuters.

Factor Energía se creó hace 17 años tras las liberación del mercado eléctrico español y en los últimos años ha venido realizando una agresiva campaña comercial para captar clientes tras entrar en el mercado residencial. El grupo cuenta con un ebitda en el entorno de los 30 a 35 millones de euros, con un margen cercano al 8%. La empresa no facilita datos de beneficios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad