Isidro Fainé, durante la conferencia del G20 en Tokio. Fuente: La Caixa

Fainé reivindica la ética para la sostenibilidad del negocio bancario

stop

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa participa en una conferencia sobre banca responsable en el G20 de Tokio

Economía Digital, en colaboración con la Fundación Bancaria La Caixa

Isidro Fainé, durante la conferencia del G20 en Tokio. Fuente: La Caixa

Hemeroteca

La Caixa Isidro Fainé

Barcelona, 13 de junio de 2019 (04:55 CET)

El negocio bancario se encuentra inmerso en un periodo de adaptación hacia la era digital. La banca responsable y sostenible fue uno de los temas que más interés han despertado durante el congreso del G20 de Tokio.

Precisamente en una conferencia magistral sobre inclusión financiera, el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, puso énfasis en la ética y la transparencia para la sostenibilidad de la banca local en la era digital.

En su papel como presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas -WSBI, en sus siglas en inglés-, Fainé aseguró: “la digitalización comporta un cambio en el modelo de negocio que influye en el comportamiento de los clientes en los asuntos financieros”.

Fainé reivindicó las acciones solidarias de todos los miembros que integran la asociación WSBI

“Están emergiendo nuevas realidades en el sector bancario y mantener y fortalecer la confianza de nuestros clientes será un factor indispensable para el crecimiento sostenible de las empresas”, sostuvo Fainé.

Además, durante la conferencia, el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa reivindicó las acciones solidarias de todos los miembros que integran la asociación WSBI, cuyas iniciativas a la obra social superó los 2.000 millones de euros el año pasado.

“Los miembros del WSBI se han comprometido a llegar a los 1.700 millones de clientes y añadir 400 millones de nuevas cuentas de transacción para finales de 2020”, detalló Fainé, que sostuvo que este capital se dedicó principalmente a programas sociales y culturales, investigación médica y becas, a la lucha contra la pobreza infantil y a la atención a las personas mayores y los enfermos.

El papel de la banca local en la era digital

El congreso, en el que participaron altos representantes de la banca local asiática y expertos en inclusión financiera, la era digital y finanzas sostenibles, tuvo como objetivo detallar las oportunidades que ofrece la presidencia japonesa del G20 para Asia.

En la primera jornada del congreso, el debate se centró en cómo desencadenar el papel de la banca local en la inclusión financiera y en cómo empoderar a los consumidores de la era digital.

Para ello, la organización reunió a expertos con el fin de profundizar en el importante papel de la banca local en la intermediación financiera para el desarrollo de la economía y de las actividades de cada país.

De hecho, acompañando al presidente de la Fundación Bancaria La Caixa en el acto inaugural, estuvieron el decano del Instituto Bancario de Desarrollo Asiático (ABDI), Nayoyuki Yoshino, y el vicepresidente de la Corporación Bancaria Sumitomo Mitsui (SMBC), Yasuyuki Kawasaki.